HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 15 de julio de 2012

ASTRONOMÍA



Nebulosa de Orión: El Hubble Ver
Imagen NASA ESA. M Robberto (STSel/ESA)et al.

Pocas vistas cósmicas pueden excitar la imaginación como la Nebulosa de Orión . También conocida como M42 , gas incandescente de la nebulosa rodea estrellas jóvenes y calientes en el borde de un inmenso interestelar nube molecular sólo 1.500 años luz de distancia. La Nebulosa de Orión ofrece una de las mejores oportunidades para estudiar cómo nacen las estrellas, en parte porque es más cercano a la gran región de formación estelar , sino también porque la nebulosa de estrellas energéticas han impresionado oscuras nubes de gas y polvo que de lo contrario se bloquearían nuestra opinión - proporcionar una mirada íntima a una serie de etapas en curso de nacimiento de estrellas y la evolución. Esta detallada imagen de la Nebulosa de Orión es la más aguda de la historia, construida con datos del Telescopio Espacial Hubble 's Advanced Camera for Surveys y el Observatorio Europeo Austral de La Silla telescopio de 2.2 metros . El mosaico contiene mil millones de píxeles con una resolución completa y revela unas 3.000 estrellas.


Esta fotografía y comentario se han extraído de la web: astronomíasevilla.org

martes, 10 de julio de 2012

LA TORRE PELLI o CAJASOL



(Torre Pelli. Foto archivo Internet Junio 2017)

Otra obra polémica en Sevilla y van.... En esta ciudad todo lo que se proyecte, se construya, o simplemente se plantee como obra a iniciar o hacer para el futuro, da lugar a una enloquecida polémica.
No hace mucho fueron las ya famosas (nunca mejor dicho lo de famosas) "Setas de la Encarnación"voz pópulis.  Metrosol Parasol, nombre oficial. Ahora es la Torre Pelli o Torre Cajasol. Pero esto trae mas cola, ya que aquí está metida hasta la UNESCO, por aquello del Patrimonio de la Humanidad. Y en esta Sevilla dual, la polémica es la causante principal de este adormecimiento que padecemos. Y del que parece que nunca vamos a despertar. Pero eso no es lo que pretendo hoy exponer aquí. De eso bastante se está hablando ya en prensa, radio tv, política y políticos, etc. etc. Lo que me trae a hablar de la Torre es que me ha llegado el enlace que figura al final y que recomiendo pinchéis. Desde lo mas alto del edificio aun en construcción y al que le faltan todavía un buen puñado de plantas, se han tomado una serie de fotografías de distintos puntos de la ciudad. Desde la altura podemos ver una Sevilla que ha superado la altura de la Giralda. La distancia en línea recta entre la Giralda y la Torre Pelli es de mas de mil ochocientos metros. Y aunque en la distancia el impacto visual es grande, no anula para nada la vista del resto de la ciudad. Cierto es que ahora cuando nos aproximemos a Sevilla por el norte, sur, este u oeste, lo primero que  veremos será la famosa torre. Pero inmediatamente buscaremos la Giralda, que sigue estando como siempre bellísima y en su sitio. Pese a todo siempre será La Giralda.
Ppcall. 10/07/12


Pincha en el este enlace:  
http://www.abcdesevilla.es/fotos-andalucia/20120605/sevilla-desde-torre-pelli-100089.html 

lunes, 2 de julio de 2012

Incendios en el Levante español

Graves incendios en la provincia de Valencia. Según las noticias al respecto, el fuego avanza incontrolado. Las consecuencias del incendio se están sufriendo en la capital de la Comunidad.
El incendio a las puertas de los pueblos. La gravedad del incendio obliga a evacuar urbanizaciones y algún que otro pueblo.
(Fotos extraídas de archivos de internet)

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

SinDisplay.com

SE CONSIGUIÓ EL TRIPLETE


2008 Eurocopa de Fútbol 
Campeón ESPAÑA


2010 Campeonato Mundial de Fútbol África
Campeón ESPAÑA


2012 Eurocopa de Fútbol
ESPAÑA 4 - ITALIA 0
Campeón ESPAÑA 

¡¡Que siga la racha!!