Con fecha 2 de Noviembre de 2009 y el siguiente comentario inicié este blog personal.
(Lugar de Trabajo. Foto Ppcall, Octubre 2012)
El blog contendrá artículos y comentarios variados, aunque prevalecerá en cierto modo todo cuanto pueda estar relacionado con la Meteorología y Medio Ambiente. Así mismo, también insertaré artículos e información relacionadas con los ferrocarriles en general; trataré de recabar información de ferrocarriles de todo el mundo.
Insertaré artículos e información, tanto actualizada, como histórica de la ciudad de Sevilla (ESPAÑA). Lugar natural del autor. Así como todo cuanto de interés general y cultural estime conveniente. Cuando la información proceda de otra fuente ajena al autor, indicaré el origen, procedencia o medio de publicación.
En el blog, podrá expresar la opinión-comentario todo aquel que tras interesarse en un artículo, considere oportuno hacerlo. Bien para corroborar el artículo, o para notificar, ampliar o corregir, aquel en el que observe y crea debe agregar una omisión o similar. Comentario que como titular del blog tendré en cuenta y después de valorarlo, lo haré firme en el artículo que corresponda.
Agradezco la atención que puedan prestar al blog, así como sus comentarios y consejos.
Han pasado tres años desde que este escrito apareció abriendo el blog. Sin caer en el clásico tópico "parece que fue ayer" y así es, pero han pasado los años, tres, y sigue adelante. Con mucho por aprender y mejorar, y con algunos cambios previsto.
Desde el principio este blog era un blog personal. Y sigue siéndolo, si bien pretendía tuviera una información o dedicación mas centrada en la Meteorología y en el tema Ferroviario. De alguna manera así ha sido, pero sin llegar tan siquiera a ser un blog de meteorología o ferroviario. De los estudios o trabajos que estoy preparando sobre algunos Ferrocarriles he venido obteniendo, gracias a la buena gente que hay por internet, abundante información. Información que tengo que organizar, en algún caso contrastar y sobre todo ordenar, para a medida que la vaya completando ir exponiéndola en el blog.
Durante este tiempo he podido contactar con gente que son verdaderos expertos en temas ferroviarios. Y he podido ver la cantidad de blog que hay dedicados al tema ferroviario. Y lo bueno es que en su inmensa mayoría son excelentes blog, capitaneados en muchas ocasiones por expertos conocedores del tema y magníficos escritores. Esto me obliga a retocar el blog para que al menos se parezca un poco a lo que yo quiero. Para ello contemplo la posibilidad de crear un blog nuevo que sí esté dedicado exclusivamente al tema ferroviario. De esa manera podré ir separando los distintos trabajos. El Ferrocarril Central de Perú; el Ferrocarril Minero de Riotinto y toda la Cuenca Minera de Huelva; el Ferrocarril minero de Minas de Cala (Huelva) a San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que son los que me ocupan actualmente. También tengo información de otros, principalmente de la Zona Andaluza. De todos ellos lo que quiero destacar preferentemente es su historia y sobre todo su construcción. Y en ello estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario