El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

miércoles, 12 de mayo de 2010

CERCANÍAS DE SEVILLA

La estación Villanueva-Olivares del Cercanías del Aljarafe contará con un aparcamiento y paradas de autobús

La estación ferroviaria de Villanueva del Ariscal-Olivares, cuya rehabilitación contempla el proyecto impulsado por el Ministerio de Fomento para ampliar hasta Benacazón la red de Cercanías de Sevilla, será dotada de un estacionamiento de 74 plazas y paradas de autobuses y taxis precisamente a través de este proyecto, según informó el Ayuntamiento.

En concreto, las obras adjudicadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Assignia Infraestructuras y Vimac respecto al segundo tramo del proyecto, cuya inversión se eleva a 16.411.961,95 euros, recogen para esta antigua estación tanto labores de restauración del edificio, como la construcción de andenes, un paso inferior, rampas escaleras, marquesinas, un aparcamiento y las citadas paradas.

Las obras, así, supondrán la sustitución de la cubierta del viejo edificio del siglo XX, además de la demolición de los andenes actuales para la construcción de dos nuevos de 200 metros de longitud y 0,68 metros de altura que estarán conectados a través de un paso inferior.

Por otra parte, se construirá un nuevo aparcamiento, de 4.253 metros cuadrado de superficie, que constará de 74 plazas de vehículos con algunas plazas para uso exclusivo de minusválidos, una parada de taxis, una parada de autobuses y una zona para estacionar motocicletas y bicicletas. Del mismo modo, se procederá a la colocación de unas marquesinas en cada uno de los andenes nuevos, que tendrán una longitud de 70 metros.

(20 Minutos Sevilla 12/05/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario