El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

miércoles, 7 de marzo de 2012

La tuneladora para la SE-40 ya está en el puerto de Sevilla






Ya está aquí la tuneladora que hará los subterráneos, bajo el Guadalquivir, que unirá Sevilla con Coria del Río como parte de uno de los grandes proyectos de la ciudad, la SE-40. La maquinaria ha llegado al puerto sevillano.
La tuneladora, procedente del puerto francés de Corcoué-sur-Logne, ubicado en el río Loira, ha llegado al puerto sevillano en el buque HS Resolution. La nave se encuentra atracada en el muelle del Centenario.
Con la llegada de esta maquinaria, se da otro paso más en la construcción de uno de los grandes proyectos de Sevilla. La misión de esta tuneladora será la de excavar los dos túneles que salvarán el tramo que cruza el río Guadalquivir, a su paso por las localidades de Coria del Río y DOS Hermanas. Aunque la SE-40 tenia proyectado 4 túneles, la crisis los ha limitados a dos túneles. Cada uno de dichos túneles contará con tres carriles por cada sentido. Con esta infraestructura, se evitará en el futuro el problema del puente Quinto Centenario, construido como parte de la Expo 92 de Sevilla y que hace ya tiempo que se muestra insuficiente para soportar el intenso trafico.
(Noticia extraída de la web de RADIO SEVILLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario