HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

jueves, 11 de octubre de 2012

MUCHO POR MEJORAR

Cierto es que últimamente tengo algo abandonado mi blog. Lo que en un principio empezó pretendiendo ser un blog dedicado principalmente a Temas Ferroviarios y Temas Meteorológicos, se ha ido convirtiendo en un blog de carácter general y  personal, sin una especificación concreta. Hoy está lejos de lo que en un principio me había propuesto.
Desde tiempo ha, y mas recientemente, he venido conociendo distintos blog dedicados a temas Ferroviarios. Y la verdad es que hay verdaderos expertos en el tema. Esto me lleva a pensar que el mío, debe mejorar mucho. Por supuesto en mi ánimo no está el competir en este terreno. Ni creo que haya nadie que pretenda hacerlo. Lo que de cierto hay en todo ello es que el tema Ferroviario está mas extendido de lo que se pueda pensar. Como consecuencia de ello los blog que puedo ir consultando, son verdaderos libros abiertos con información de todo tipo. Son un ayuda inestimable para todo aquel que ambiciona conocimientos sobre el tema en cuestión.
En mi caso mi interés esta centrado en el Ferrocarril Central de Perú. Mi condición de Topógrafo me llevó a interesarme por el trazado de este Ferrocarril. Su orografía y superar el paso de la Cordillera de Los Andes era toda una aventura que me apasionaba. Conseguir que en los años finales del siglo XIX se construyera y pusiera en circulación el tren mas alto del mundo, era una hazaña digna de los mejores emprendedores. 
Para ello busqué información y la encontré. Todo principió para mi hace ya algo mas de dos años. Y es tanta la información que he conseguido, que me han enviado y sigo recibiendo que me veo obligado a resumirla. Pues sería imposible reflejarla toda. En todo ello he tenido suerte, ya que pude contactar con una persona que sin duda es una autoridad en todo lo concerniente al Ferrocarril de Perú. Me refiero a Elio Galessio. Desde sus publicaciones en su blog personal y otras publicaciones en internet, se puede conseguir una exhaustiva información. Pero he tenido la suerte de que pudiera mandarme su Libro "Ferrocarriles del PERÚ.Un viaje a través de su historia". Todo un lujo en el que se refleja la historia ferroviaria de Perú, con todo tipo de detalles. Una gran ayuda para cualquiera que quiera conocer la historia reciente de este País. Y respecto al Ferrocarril Central de Perú, he recibido información incluso desde Los Ángeles y Tijuana, (EE.UU.) .
La historia del Ferrocarril y su construcción, es lo que mas me interesa. Y en América del Sur hay una verdadera historia ferrocarrilera. Pues también resulta apasionante la historia del Ferrocarril Trasandino, desde Santa Rosa de Los Andes (Chile) a Mendoza (Argentina).
Además de lo anterior, otro tema ferroviario que tengo entre manos es el Ferrocarril Minero en España. Y principalmente todo lo concerniente a la Cuenca Minera de Huelva (Riotinto, Tharsis y La Zarza). Y dicho sea de paso, de esta zona existe un buen número de aficionados con blog de auténtica categoría. El Ferrocarril de Minas de Cala a San Juan de Aznalfarache. Y últimamente y gracias a un blog recientemente encontrado y que pertenece a un joven aficionado, el Ferrocarril de Peñarroya en la provincia de Córdoba. Y es que este es uno de esos magníficos blog de los que hablaba al principio. Es un blog en el que el autor expone sus estudios de manera que entusiasma y engancha al que lo lee. Es un blog muy bien planificado y de cómoda lectura. De ahí que intente dar un giro al mío. Y creo que el giro consistirá  en crear un blog nuevo tan pronto como tenga preparado parte de los estudios que actualmente tengo en marcha. 
(Fotos Ppcall Octubre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario