HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 4 de noviembre de 2012

FERROCARRIL DO DIABLO

Ayer tuve noticia de la existencia de un Ferrocarril en plena Selva Amazónica. El Ferrocarril en cuestión es el Madeira-Mamoré y discurría entre PORTO VELHO y GUAJARÁ-MIRIM en el estado de Rondonia, en Brasil. En la actualidad está prácticamente abandonado. De los 360 kilómetros que tenía de trazado, se han habilitado 7 kilómetros, que funcionará como ferrocarril turístico con locomotoras de vapor. Gracias a Elio Galessio, he tenido noticia de este Ferrocarril en la selva amazónica, que sin duda debe ser un magnífico atractivo turístico. (a la izquierda la Terminal en PORTO VELHO)
He buscado información sobre este ferrocarril y he podido conseguir muchos datos sobre el mismo. El primer dato se sitúa en 1878, con el primer intento de construir el ferrocarril. Pero dificultades de ejecución en sus obras lo impidieron. En 1907 el ferrocarril ya se encontraba en construcción. El objetivo era cubrir el tramo del Río Madeira, que no era navegable, para el transporte de mercancías de Bolivia y Brasil y productos derivados del caucho. De esta manera llegaban a Porto de Velho, desde donde las mercancías eran exportadas vía fluvial por el Río Amazonas. (a la derecha vemos una locomotora de vapor en la Estación Terminal de Porto Velho).
En 1912 el  ferrocarril ya se encontraba en pleno funcionamiento entre las ciudades de Porto Velho y Guajará-Mirim. En la década de 1930 fue parcialmente inhabilitado. Volviendo algo mas tarde al pleno rendimiento. Después de 54 años de funcionamiento  en 1966 se suspende la actividad del Ferrocarril Madera-Mamoré. En 1981 se habilitan 7 kilómetros de los 366 del trazado original, para ruta turística. Y en 2000 se suspende la actividad de este pequeño tramo. Quedando abandonado. Y ahora de nuevo parece que se vuelve a poner en funcionamiento con el mismo fin turístico. Como espero obtener información sobre ésta reapertura del Ferrocarril, tan pronto como la expondré en el blog.
(En esta última fotografía vemos una vieja locomotora abandonada).
(Fotos obtenidas de PANORAMIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario