HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 27 de mayo de 2012


La Sierra de Huelva

Publicado por  en ppcall-ppcall.blogspot.com


Alájar en la sierra de Huelva (foto Ppcall-2009)
Cuando recorrí toda la provincia de Huelva allá por el año 1977 para hacer un levantamiento topográfico de todos sus pueblos, las carreteras en un noventa por ciento estaban que daban pena. Estaban literalmente abandonadas por las autoridades y responsables de obras Públicas. Ahora, en 2012, sin que podamos decir que están al cien por cien, si podemos decir que han mejorado notablemente. La Sierra de Huelva que sin duda encierra un potencial turístico de incalculable valor, esta despertando. Y vemos a diario como se va actualizando y poniendo al día en esto de la explotación turística. Siendo algo egoísta podíamos pensar que no debiera pasar de como está. Pues ya sabemos qué pasa cuando una zona se explota turísticamente. La prueba la tenemos con la propia costa Onubense. Todo se ha disparado y los precios se pusieron por las nubes. Ahora la crisis puede que haya frenado la desbandada un poco. Pero cuando esto pase, volverá su carestía y su explotación sin límites. Lo mismo puede ocurrir, si es que no está ocurriendo ya con su Sierra. Pero... la verdad es que la Sierra de Huelva merece la pena que se explote y se de a conocer al turismo Nacional e Internacional. Es rica en todos los sentidos. Magníficos paisajes, parajes naturales, clima ideal en todos los momentos del año, teniendo las temperaturas propias de las estaciones, sin que las misma sean extremadamente fuertes. Sus comunicaciones han mejorado notablemente y sus carreteras ahora son perfectamente transitables, con mejoras que sin duda se irán introduciendo, para hacerlas cada vez mas aceptables y transitables. Pero sin duda alguna, ahora mismo se les puede dar un notable alto. Esperemos que la explotación para su turismo y su desarrollo industrial, se haga con sentido común, (algo de lo que suelen carecer los políticos que tienen esta responsabilidad). Porque si se planifica con sentido común y buen criterio, podemos gozar de una oferta turística extraordinaria, que nos beneficiaria a todos. Es, como se suele decir, un diamante en bruto al que se debe saber pulir. Ojalá pronto podamos ver que todo se desarrolla con absoluta normalidad y con criterios acertados, por el bien de la Sierra, de Huelva y de su provincia. Mientras tanto seguiremos atento y visitando siempre que podamos esos pueblos serranos Onubenses, que encierran tanto encanto y sabor.

domingo, 13 de mayo de 2012

TEMPERATURAS VERANIEGAS

(Foto archivo Internet)

Como es habitual en esta ciudad nuestra, Sevilla, ya hemos cambiado la ropa de abrigo por la ropa de verano.Vamos que hemos pasado de la manga larga, a la manga corta, en un abrir y cerrar de ojos. Y es que aquí no tenemos como suele ser normal, un cambio de tiempo paulatino y sosegado. No, aquí una noche te acuestas con la manta y al día siguiente casi duermes sin manta y con la ventana abierta. La verdad es que para muchos sevillanos, para muchos de nosotros, la primavera la notamos por el azahar, la Semana Santa y la Feria, pero en lo que al tiempo meteorológico se refiere, casi se podría decir que no hay primavera. Claro que a buen entendedor con pocas palabras basta. Y esto solo es un manera de expresar que el tiempo en Sevilla es como la ciudad, caprichoso e imprevisto. Lo cierto en todo ello es que no hemos cumplido la primera quincena de mayo y ya hemos superado los cuarenta grados (40º C). Tienen que bajar las temperaturas, si, pero ya no vamos a soltar la manga corta. Tendremos mañanas fresquitas, pero muy soportables, llevaderas y agradables. Ya no tendremos que coger el chaquetón por  la mañana, para doblarlo al mediodía y no saber que hacer con él hasta la tarde que regresamos.
Dicen algunos por ahí que ya tenemos aquí el verano. No, el verano no esta aquí todavía. Lo que si tenemos ya aquí son las calores. Así que preparémonos para soportarla con calma y buena cara. Cosas de los anti-ciclones, sin duda.

jueves, 3 de mayo de 2012

FASE LUNAR MES DE MAYO


LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
 1
2
3
4
5
6 Llena
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20 Nueva
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31