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jueves, 22 de mayo de 2014

LOCOMOTORAS DE VAPOR

En un blog relacionado con el ferrocarril, tiene cabida todo tipo de información que hable del tren. El objetivo que me propuse para este blog, era incluir principalmente artículos personales, relacionados con la historia y la construcción de aquellos ferrocarriles, que por su importancia y relevancia, considerara debía estudiarlos. Labor en la que estoy inmerso, lo que no implica para que la información y conocimientos que me llegan o encuentro, los comente y también reseñe aquí, aunque solo sea como complemento y mantenimiento de la actividad del blog. Y hoy inicio un recorrido por distintos tipos de Locomotoras, información que extraigo de distintos libros que van engrosando mi biblioteca férrea. 
Foto NGV
La era de las locomotoras de vapor, se inició con la ROCKET, en 1829. Tenía un peso algo superior a las cuatro toneladas fue fabricada por GEORGE y ROBERT STEPHENSON. Sorprendió a todos que una locomotora de vapor, tuviera una gran movilidad. Durante las décadas siguientes fue la sorpresa y admiración del momento. Y en una prueba efectuada entre MANCHESTER  y LIVERPOOL, la velocidad alcanzada 60 km/h, en aquellos tiempos era una velocidad de vértigo. Se convirtió en la mas fiable de las locomotoras a vapor y además la mas potente. Esta  ROCKET, única que se construyó, inició una nueva era en el transporte.

DATOS TÉCNICOS: Disposición de ejes 011
                               Construcción: 1829
                               Peso en servicio: 4,32 t.
                               Unidades: 1

Jocama. Mayo 2014.-

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