HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 28 de febrero de 2016

GONDOLA CARRIL t-1024 | Persecucion LOS ANDES / RIO BLANCO / LOS ANDES)

El ferrocarril en Los Andes resulta de lo mas variopinto que imaginar puedas. Indagando por esas rutas de Internet que tanta información nos proporcionan, nos podemos encontrar a veces con insólitos modelos de transportes ferroviarios. Aquí en España, yo así lo recuerdo, podemos retrotraernos a los años cincuenta y podemos recordar una especie de autobús -hoy microbús-  que circulaba en algunos lugares de nuestro país por la vía férrea y que conocíamos, al menos por aquí abajo, con el nombre de La Cochinita o Cochinilla, recuerdo era de color azul y blanco.

Hoy quiero invitaros a veáis este vídeo y disfrutéis viajando entre Los Andes y Río Blanco, dos pueblos de la Comuna de Los Andes en Chile. Lo que vemos no sabemos si es un autobús "tuneado"; reformado; adaptado; lo cierto es que es un medio de transporte, que en la actualidad cubre un pequeño trayecto y satisface a un buen número de viajeros, sobre todo nativos. También es un atractivo turístico para quienes llegan a hasta esta zona de Los Andes.
El viaje resulta agradable y no cabe duda de que todo aquel que decide viajar en él, sabe que la comodidad de un vagón confortable no la va a encontrar en esta especie de Bus-Carril. Pero es compensado con el atractivo de la belleza del paisaje y saber que vive una pequeña aventura ferroviaria que a cualquier aficionado nos gustaría vivir. 
Y una vez hecha esta separata, en mi estudio férreo-chileno, os dejo que disfrutéis con este recorrido en un.....digamos bus-tren.
Jocama, 28/02/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada