HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 10 de septiembre de 2017

Fortalezas Españolas por el mundo.

Fuerte Nª Sª de la Soledad
Construcción española
Isla de Guam
Desde tiempos ha, la presencia de España en el mundo es sobradamente conocida. A veces nos depara algunas sorpresas. Una isla que a buen seguro muy pocos conocían su existencia y emplazamiento, suena actualmente con fuerza porque es amenazada por parte de Corea del Norte. Es la Isla de Guam, en pleno Océano Pacífico (13º 22´ Latitud Norte y 144º 56¨de Longitud Este) y con una cota máxima de altura de 180 metros. Isla descubierta por Fernando de Magallanes en 1521. En la que se asienta una base militar de los Estados Unidos, siendo este el motivo de actualidad, por la amenaza norcoreana. La curiosidad por saber donde se encontraba la isla amenazada, me lleva a buscarla por el Pacífico. Afortunadamente contamos con medios muy útiles y rápidos para este menester.

Encontrada la isla, buscamos su origen, historia, o cualquier dato que pudiera ilustrarnos sobre ella. Y nos encontramos con que ya estuvieron los españoles en el siglo XVI.
Y allí entre otras cosas, se construyó el Fuerte Nuestra Señora de la Soledad. Una fortaleza más de las muchas que los españoles construyeron, tanto en islas del Pacífico como en tierras americanas, del norte y del sur, tras los primeros viajes de Cristobal Colón.
La isla pertenece a los EE.UU. Fue territorio español perteneciendo a la Capitanía General de las Filipinas hasta 1898. Su extensión es de 550 km2 aproximadamente.
De clima tropical marino. Tiene una población de algo más 160.000 habitantes. Esta comprendida en el huso horario UTC+10.
La presencia española en esta isla, se deja notar no solo en el fuerte al que hemos hecho mención.
Escudo actual de Guam
También se conservan restos de otras construcciones que sirvieron para la estancia de aquellos aventureros que desde el 1565 hasta 1898 tuvieron presencia en aquel lugar del Pacífico. Y como no fue la única isla en la que los españoles estuvieron presentes, seguiré buscando lugares donde queden vestigios de nuestro paso por ellos. Sin duda es un bonito e interesante estudio, por el que se pueden conocer momentos importantes de nuestro pasado aventurero. Y al que voy a dedicar algunos ratos de estudio y entretenimiento. De manera que....a ello.
Y preferible es que la Isla de Guam siga siendo desconocida, a que de pronto sea noticia de alcance y actualidad mundial.







Jocama. Septiembre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario