El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

miércoles, 6 de marzo de 2019

FORTALEZAS ESPAÑOLAS POR EL MUNDO


FORTÍN DE SAN JUAN DE LA CRUZ, conocido también por El Cañuelo, se construyó en la zona occidental a la entrada de la Bahía de San Juan de Puerto Rico. Originariamente el fuerte se construyó de madera en 1500.  Y resultó destruido por el fuego en un ataque. Los españoles construyeron entonces una fortaleza de piedra en los años 1630 a 1660.La fortaleza que era cuadrada, se construyó con muros de piedra. Fue bombardeada por los estadounidenses en 1898, pese a ello el fuerte permaneció firme en su estructura.
El Cañuelo, era la fortaleza mas pequeña de la defensa portuaria. Sin embargo entre el fuego de cañón de la fortaleza y del Castillo de San Felipe del Morro, se establecía un fuego cruzado que garantizaba y protegía la entrada a la bahía de San Juan. Igualmente protegía la desembocadura del Río Bayamón en el otro lado. En mayo de 1898 y en la Guerra Hispanoamericana,
Vista del Fortín en la actualidad
El Cañuelo sufrió un intenso bombardeo por parte de la Marina de los Estados Unidos. Según consta en archivos españoles, en aquel momento el fortín estaba desprotegido y no apto para entrar en confrontación armada. La Fortaleza hoy forma parte del Patrimonio  mundial de la UNESCO. En la actualidad no se puede visitar, pero si admirarlo desde el exterior, habiéndose creado un lugar de ocio y visita.

1 comentario: