HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 19 de septiembre de 2010

Un poco de orden en el estudio de ferrocarriles


Siguiendo con la recopilación de datos para mi estudio sobre determinados trazados ferroviarios, y dado que la información que voy obteniendo es bastante densa, (aunque nunca es suficiente), por lo que continuo recabando mas información sobre ellos. Concluyo en mi idea de poner un poco de orden a tanta información.
Si antes mi atención e interés se encaminaban principalmente al Ferrocarril Central de Perú y al Ferrocarril Minero de Riotinto, ahora y despues de ver la información que he obtenido, amplío el número de estudios a realizar.
(1) A estos dos primeros uno el Ramal Minero del Odiel, o dicho de otra forma el Ferrocarril Minero de la Cuenca del Río Odiel (ffcc de Corrales a la Zarza). Este como complemento al ferrocarril minero de Huelva.
(2) Ferrocarril de Sevilla-Alcala de Guadaira-Mairena del Alcor-ElViso del Alcor-Carmona. Tambien desaparecido y al que popularmente se le llamó el tren de los panaderos.
(3) Ferrocarril Minero de Minas de Cala (Huelva) a San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
Así mismo, y como consecuencia del estudio de estos ferrocarriles mineros, trataré de ir viendo y estudiando tambien los distintos ramales que en ellos se abrieron, para cumplimentar el trabajo en otras zonas mineras limítrofes. Por ejemplo el ramal a las Minas de Tharsis desde el ffcc de La Zarza. Y otros encontrados en el Minas de Cala-San Juan de Aznalfarache, etc.
Y por supuesto para ir ampliando estos datos también se prestará atención a otros ferrocarriles mineros del territorio nacional.
De todas formas el Ferrocarril Central de Perú y el Ferrocarril Minero de Riotinto, serán los trabajos sobre los que procuraré ir centrando mi atención.
Como la información se amontona y es muy variada, trataré de poner orden en los próximos días e ir seleccionando el material que crea conveniente, para completar al menos distintas fases de los distitntos ferrocarriles en estudio.
Veremos como sale esto, pero a tenor de la información que voy obteniendo debe salir bien. Otra cosa será el saber darle la forma y sentido adecuado para poder exponer mi idea a todo aquel que quiera conocerla.
En fin, nos ponemos manos a la obra.

19 de Septiembre 2010
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario