HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 22 de mayo de 2011

Nueva nube volcánica

(Nube volcánica en Islandia. Volcán Grimsvotn)

Eurocontrol cree que la ceniza volcánica podría llegar a España el jueves

La nube de cenizas ha obligado a cerrar el espacio aéreo islandés (22/Mayo/2011)

La nube de cenizas, que este domingo ha obligado a cerrar el espacio aéreo islandés, no provocará más disturbios en los cielos europeos mañana, pero podría alcanzar el norte de Escocia el martes y el oeste de Francia y el norte de España el jueves, según informó Eurocontrol a través de la red social Twitter.
La Agencia ha discutido en una videoconferencia con el centro de seguimiento de erupciones volcánicas situado en Londres y las aerolíneas la situación y el posible impacto para la aviación europea de esta nube de ceniza, que alcanza ya los 17 kilómetros, según confirmó. La última erupción de este volcán ocurrió en 2004 y duró unos pocos días.
El Grimsvötn se encuentra en una región despoblada y no hay habitantes en un radio de 100 kilómetros alrededor del cráter. El año pasado, la erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjallajökull, provocó un caos aéreo durante semanas que colapsó el tráfico internacional de toda Europa.
(información obtenida de cadenaser.com)

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Metro de Sevilla

Vista desde la estación de San Juan Bajo, tendido y puente sobre el Río Guadalquivir.


(Foto Ppcall-17/05/11


Algo mas de tres años lleva el Metro de Sevilla en pleno funcionamiento. Desde Abril de 2009 en que fué inaugurado, va aumentando constantemente su utilización, demostrando con ello que el Metro ha sido una solución al transporte y una ventaja extraordinariamente reseñada por quienes lo utilizan a diario y ocasionalmente. Tal vez la única queja que se desprende de sus opiniones, es que resulta algo caro. Tal vez debiera rebajarse un poco el precio de los viajes. En cuanto a limpieza, rapidez, puntualidad, eficacia, servicios, calidad, seguridad, etc. es calificado muy positivamente por los usuarios. Lo que si lamentamos es que podíamos cumplir los treinta y tres años de metro en lugar de los tres que ha cumplido.


Vista del Río Guadalquivir desde la estación de metro de San Juan Bajo


(Foto Ppcall 17/05/11)


El público en general lo que demanda son nuevas líneas. En la ciudad ahora se les llama afortunados a los que disponen del Metro como medio de transporte muy próximo a sus domicilios y lugares de trabajos. La disminución de tráfico entre el Aljarafe y la ciudad, en horas puntas, se ha notado de manera clara. Siendo la zona del Aljarafe, de la que puedo hablar con mas conocimiento, por ser la zona en la que vivo.

PARÉNTESIS EN EL EL TIEMPO

Pendiente de resolver algunos problemas internos, reanudaré las entradas en el blog a la mayor brevedad posible.

domingo, 1 de mayo de 2011

Fase Lunar Mayo 2011

Fases Lunares para el mes de Mayo del año 2011

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
1
2
3 Nueva
Luna Nueva 6:50
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17 Llena
Luna Llena 11:07
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31