HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

sábado, 31 de diciembre de 2011

Último artículo de 2011


Este sera el último artículo del Blog en este año. Podría ser todo lo extenso que quisiera, pues el año ha dado bastante como para hablar de él sin parar. La verdad es que cuando hay que hacer un pequeño o gran resumen de un año que acaba, la labor se presenta copiosa. Y siempre resultará incompleta porque siempre dejaremos atrás cosas que no recordamos en el momento de teclear.
Pero en este caso se trata de mi Blog y de lo que en él reflejo. Por eso puedo hacerlo sin temor a omisión importante. El Blog pretendía tener dos exclusividades, los Ferrocarriles y la Meteorología. Y en cierto modo las sigue teniendo. Si bien últimamente lo he hecho mas personal y local. Pero es debido a que los estudios sobre los ferrocarriles Central Andino y Minero de Huelva, aunque los tengo avanzados, aún no están suficientemente ordenados, como para ir reflejándolos en el Blog. Por otra parte es tanta la información que he recopilado y que aún sigo recibiendo, que hacen que siempre sea incompleto lo que ya tenía ultimado. Todo ello me llevará seguramente a un cambio en la exposición del estudio. Y tal vez en el nuevo año me plantee exponer determinados aspectos de los dos Estudios en cuestión, sin precisar un orden de protocolo. E iré intercalando referencias de uno y de otro Ferrocarril.

En cuanto a la Meteorología, seguiré atento a cuanta información pueda ir obteniendo al respecto. Y si como tengo previsto, termino instalando la estación para observación en mi domicilio, entonces posiblemente abriría un Blog exclusivo con la información que obtuviera directamente de la estación. 
Y aprovechando este escrito, como último del año, quiero en el mismo reflejar mis mejores deseos para todos aquellos que visitan este Blog. FELIZ 2012.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

NAVIDAD 2011 en Sevilla



(Vídeo PPcall Diciembre 2011)


Fachada del Ayuntamiento con extraordinario ambiente festivo y alegre.

NAVIDAD 2011. Sevilla -Centro



(vídeo Ppcall Diciembre 2011)

Donde se unen Avda. de la Constitución, Plaza San Francisco y Plaza Nueva, con gran ambiente y mucha gente en la calle.

Noches de la Navidad 2011 en Sevilla



(Vídeo Ppcall Diciembre 2011)

En la fachada posterior del ayuntamiento sevillano, se proyectan durante la tarde-noche de cada día de diapositivas con motivos navideños. La Plaza de Sen Francisco se llena al completo para ver estas proyecciones. Afortunadamente el tiempo está acompañando a las Fiestas.


Iluminación en la Avenida de la Constitución

 Fachada principal del Ayuntamiento
Edificio Fileya, Avenida de la Constitución

NAVIDAD 2011. Vista desde la Ermita de Santa Bárbara



(Vídeo Ppcall Diciembre 2011)


El paseo lo iniciamos subiendo a la Ermita de Santa Bárbara. Cuya subida cada año parece estar mas pendiente. Tras la obligada visita al interior comenzamos el largo paseo. Encaminándonos hacia los Molinos, para después bajar hacia el Pantano.

NAVIDAD 2011.Paseo por las afueras de Santa Bárbara de Casa



(Vídeo Ppcall Diciembre 2011)
Siguiendo la tradición nos fuimos al pueblo a pasar la Nochebuena. Y temprano salimos el mismo día 24 del domicilio habitual y aproximadamente en dos horas llegamos a Santa Bárbara de Casa. El tiempo era muy bueno, día soleado y temperatura propia de la estación pero muy agradable. 
Tras la comida y aprovechando el buen tiempo, lo que apetecía era dar un paseo por el campo y alrededores del pueblo. 

NAVIDAD 2011. Paseando por las afueras de Santa Bárbara de Casa. El Pantano.




(vídeo Ppcall Diciembre 2011)
El día 25 hizo un día maravilloso, sol espléndido y temperatura muy agradable, no hacía viento. El día invitaba al paseo y así lo hicimos y salimos a pasear por los alrededores de Santa Bárbara. Llegamos hasta el pantano, previamente habíamos pasado por la Ermita y los Molinos de Viento, recientemente restaurados.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD


FELIZ NAVIDAD a todos los que visitáis  este blog.
Con mis mejores deseos de Paz, Amor y Prosperidad




sábado, 17 de diciembre de 2011

Navidad en Andalucía. Sabores para el paladar.


Navidad no es Navidad sin turron © iStock

Andalucía sigue manteniendo muchas de sus tradiciones ancestrales para celebrar la fiesta de la Navidad. Es, en muchos casos, esta supervivencia, lo que hace que nuestra tierra atraiga a numerosos turistas también en esta época del año.
Uno de los ejemplos de supervivencia de tradiciones navideñas ancestrales en Andalucía es la fiesta conocida popularmente con el nombre de "Zambombas". Es la fiesta distintiva de la Navidad jerezana, que viene a ser una juerga flamenca con temática navideña. Tienen su origen en las reuniones que se organizaban en las casas de vecinos de Jerez al caer la noche, durante estas fechas señaladas. Se componía y compone de las viandas navideñas características de lagastronomía andaluza: no faltan los pestiños, el vino de la tierra (el fino y el oloroso, por supuesto), mantecados y otros dulces navideños; y del cante y baile de villancicos aflamencados acompañados de ese instrumento musical que da nombre a la fiesta, así como de guitarras, panderetas y palmas.
Otra de las tradiciones navideñas que muchos pueblos de Andalucía conservan son los belenes vivientes. Entre los municipios andaluces donde se celebran estos belenes vivientes se encuentran: Beas, en la comarca del Condado de Huelva; Almayate, en Vélez-MálagaUbrique y Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz; y la aldea de Fontanar perteneciente al municipio jienense dePozo Alcón.
No todo van a ser dulces en Navidad. Las gambas también forman parte de esos ricos manjares que saboreamos por estas tierras. Sobre todos las gambas blancas de Huelva.

martes, 13 de diciembre de 2011

Máquina de Vapor

(Ferrocarriles del Mundo)

Una vez más agradezco al amigo DOUGLAS WENCEL, la amabilidad que ha tenido al enviarme nueva información sobre el Ferrocarril Central Andino y otros Ferrocarriles de distintos países. La fotografía que acompaña este escrito esta extraída de la nueva web que me envía. Saludos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Conferencia sobre el clima aprueba acuerdo histórico

DURBAN, Sudáfrica (AP) — La conferencia climática llegó a un acuerdo muy reñido el domingo sobre un programa muy complejo y de gran alcance destinado a tomar un nuevo curso dentro de la lucha mundial contra el cambio climático dentro de las próximas décadas.

La conferencia de 194 países accedió a comenzar las negociaciones en torno a un nuevo acuerdo, el cual pondría a todos los países bajo el mismo régimen legal para que cumplan sus compromisos de control de los gases que generan el llamado efecto invernadero. Entraría en vigencia a más tardar en 2020.

En la actualidad, sólo los países industrializados tienen objetivos de reducción de emisiones legalmente vinculantes bajo el Protocolo de Kioto, firmado en 1997. Esos compromisos expiran el año próximo, pero serán ampliados cinco años más bajo el acuerdo alcanzado el domingo.

La propuesta Plataforma Durban ofreció respuestas a problemas que han plagado las negociaciones sobre el calentamiento mundial durante varios años y que llevan a compartir la responsabilidad de las emisiones de carbono y que presta ayuda a los sectores más pobres del mundo y a las naciones más vulnerables para que enfrenten los cambiantes fuerzas de la naturaleza.

Estados Unidos dio su respaldo renuentemente, preocupado por acceder a participar de un sistema de clima internacional que encontrará mucha oposición en el Congreso estadounidense.

"Se trata de un paquete muy importante. A ninguno de nosotros nos gusta todo lo que contiene. Créanme, hay mucho con lo cual Estados Unidos no está muy entusiasmado", destacó Todd Stern, enviado estadounidense sobre clima, pero el paquete captó un progreso importante que sería revertido si fuese rechazado, dijo a los delegados.

El avance concluyó 13 días de acaloradas negociaciones que se prolongaron por un día y medio más de lo previsto, inclusive dos días completos que dejó a los negociadores semidormidos y con dificultades para hablar. A los delegados se les vio cabeceando en la final de la sesión plenaria, pese al gran drama, de emociones a medio contener e incertidumbre sobre el final de las conversaciones que hubieran podido terminar en un triunfo o en el total colapso.

El punto más difícil fue el aspecto legal del acuerdo que controlará las emisiones de carbono al final de la próxima década.

Un plan propuesto por la Unión Europea procuró obtener términos enérgicos que obliguen a todos los países a cumplir por igual con los compromisos sobre sus emisiones.

India encabezó a los opositores, alegando que deseaba una opción menos rigurosa. La ministra del ambiente Jayanthi Natarajan alegó que la propuesta europea socavaba un principio de 20 años que indicaba que los países en desarrollo tienen menor responsabilidad que las naciones industrializadas que han provocado el problema del actual calentamiento a través de 200 años de contaminación.

"La equidad de compartir el peso no puede ser cambiada", dijo la ministra en tono alterado.

Entretanto el negociador chino, Xie Zhenhua hizo un acalorado respaldo de la posición india, alegando que las naciones industrializadas no han cumplido con sus promesas mientras que China y otras naciones en desarrollo han iniciado ambiciosos programas ambientales.

"Hacemos todo lo que podemos. Estamos haciendo cosas que ustedes no hacen. Qué derecho les da decir cosas cómo ésta", levantó la voz mientras agitaba un brazo.

(Extraído de UNIVISIONNOTICIAS.com 11/12/2011)

sábado, 10 de diciembre de 2011

martes, 6 de diciembre de 2011

NAVIDAD EN SEVILLA

Ayer lunes había un extraordinario ambiente en todas las calles del Centro de Sevilla. Aquí vemos un aspecto del Mercadillo de Belenes y motivos navideños, muy animado y con mucho público comprando figuritas y otros utensilios propios, para montar el Portal de Belén casero, para que no se pierda la tradición española de montar el Belén. Un mercadillo ya tradicional en la Navidad de Sevilla

La Avenida de la Constitución, donde las terrazas de bares y cafeterías estaban llenas de público.

Otro aspecto de la Avenida donde la gente ocupaba en su paseo, carril bici, vía del Metro-Centro y toda la anchura de la avenida. A las bicicletas le costaba trabajo circular entre tanta gente.

La Giralda, siempre iluminada, realza la luminosidad de la noche sevillana.

(Fotos Ppcall-Diciembre 2011)

SEVILLA EN NAVIDAD

Iluminación navideña en el Metro de Sevilla

En estas fotografías vemos el acceso a la Estación de Puerta de Jerez del Metro sevillano, con decoración e iluminación para alegrar la Navidad.
(Fotos Ppcall-Diciembre 2011)

jueves, 1 de diciembre de 2011

Fase Lunar Diciembre 2011


LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10 Llena
Luna Llena 14:35
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24 Nueva
Luna Nueva 18:07
25
26
27
28
29
30
31