HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

sábado, 4 de febrero de 2012

( I ) ESTACIONES FÉRREAS DE SEVILLA. Antigua Estación de San Bernardo.

(Foto Wiquipedia)

Aquí podemos ver una vista de la antigua Estación de San Bernardo, que toma el nombre del famoso Barrio sevillano donde se encuentra situada. Vemos la estación tal como quedó después de que fueran desmanteladas sus vías centrales allá por 1990. En la actualidad este recinto alberga un mercado de abastos. Pero este no es su destino definitivo. La foto está tomada desde la salida hacia Cádiz. Y el frente que se ve es la entrada desde Córdoba. Esta Estación recibía desde el Norte los trenes procedentes de Madrid y Córdoba. Y daba salida por el Sur a trenes con destino Cádiz, Málaga, Granada, Jerez de la Frontera y Algeciras. Tenía tres vías centrales para trenes de viajeros. Y fuera de la estructura metálica tenía varias para paso de mercancías y maniobras. Esta zona era un importante nudo ferroviario, dentro de la ciudad, de donde salía otro ramal que iba desde Sevilla a Carmona. Y tenía estación propia dentro del nudo ferroviario y muy próxima a la de San Bernardo. Esta línea dejó de prestar servicio en 1975. La Estación de San Bernardo dejó de prestar servicio a principio de la década de los 90. En la actualidad  y en lugar no muy distante el primitivo lugar, se construyó un apeadero subterráneo que lleva el nombre de San Bernardo. Desde poco antes de 1992 todo los enlaces ferroviarios de Sevilla están centralizados en la Estación de Sevilla-Santa Justa. Lo verdaderamente curioso de esta Estación es que ahora es cuando, se nombra más por su       verdadero nombre que antes. Antes era más conocida como Estación de Cádiz y muchos ignoraban su verdadero nombre.

1 comentario:

  1. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
    Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar