HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 19 de febrero de 2012

(II) ESTACIONES FÉRREAS DE SEVILLA. Estación de Plaza de Armas.

(Vista de la estación desde el norte. Foto internet)
Esta es la antigua y ya desaparecida Estación de Plaza de Armas. aunque popularmente se conocía con el nombre de Estación de Córdoba. En la actualidad se conserva la cubierta y la construcción que rodeaba dicha cubierta y fachada principal. Desaparecida antes de la EXPO´92, ahora alberga en su interior un magnífico Centro Comercial, con varias salas de Cine. 
(Fachada Principal. Foto sevilla.com)
Tenía cuatro vías finales y tres andenes, dos laterales y uno central. Esta estación era exclusivamente para viajeros. De ella salían diariamente trenes expresos para Madrid, Barcelona y Valencia. Electrotrenes, Talgos y Cercanías. Era la estación de la que partían los trenes para Huelva. Dada la situación y trazado de las líneas los trenes proveniente de Madrid con destinos Huelva, tenían que hacer una maniobra tipo zig-zag. Igualmente los procedente de Huelva con destino Madrid. Maniobra que retrasaba en bastantes minutos el viaje en ambos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario