El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Vuelven las altas temperaturas

Las altas temperaturas características del verano llegarán de nuevo a toda España este fin de semana. Aunque de momento, el tiempo continua con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Andalucía, área del Estrecho y Melilla, que persistirán hasta el miércoles.

Además, un total de 5 provincias andaluzas y las ciudades autónomas seguirán el miércoles en alerta amarilla, a causa de las lluvias y/o tormentas. Concretando: Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Ceuta y Melilla; donde se podrar registrar hasta 30mm acumuladas en una hora, sobretodo en areas de la costa oriental andaluza.

En cuanto a la predicción meteorológica para España para la jornada del miércoles, esta nos reporta cielos nubosos con posibles lluvias débiles en Galicia y Cantábrico, mientras que en la mitad sureste peninsular y Baleares tendremos intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad o probabilidad de chubascos y tormentas débiles o localmente moderadas, más probables en zonas de montaña y sobre todo en Andalucía, área del estrecho y Melilla donde podrán ser localmente fuertes.

Por otro lado, en el resto de la península habrán intervalos nubosos. Y en Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Con respecto a las temperaturas, en la península las máximas irán en ligero a moderado descenso en el noroeste y Cantábrico, y en ligero o moderado ascenso en el tercio sur.

El viento soplará flojo a moderado del oeste en Galicia y Cantábrico, y del sur en el litoral catalán. En Canarias, moderados del noreste, siendo flojos variables en el resto.

FUENTE: Redacción eltiempo24.es AEMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario