HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

lunes, 14 de marzo de 2011

EL TIEMPO

ALERTA HOY LUNES EN SEVILLA POR LLUVIAS


La Agencia Estatal de Meteorología decreta el nivel amarillo en la provincia por las fuertes precipitaciones.

Las provincias andaluzas deHuelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y parte de Málagamantendrán este lunes la alerta por riesgo deprecipitaciones localmente fuertes y persistentes, que se extenderán por el resto del país de forma más débil y dispersa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Huelva será la provincia más afectada por las lluvias, motivo por el cual registrará alerta naranja (riesgo importante), mientras que la alerta amarilla se extenderá por la misma razón a todas las comarcas de Cádiz, Córdoba, Sevilla y las zonas malagueñas de Sol y Guadalhorce, así como a Ceuta, Badajoz, Cáceres, Avila y Salamanca.

Asimismo, en el litoral atlántico de Andalucía se registrará viento moderado a fuerte de componente sur. A Canarias llegará procedente del noroeste de forma moderada, aunque con intervalos fuerte, y en el resto será de carácter flojo procedente del sur y sureste.

Por lo que respecta al resto del país, en el extremo sureste peninsular y Baleares se esperan precipitaciones más débiles y dispersas, que serán poco probables en el Cantábrico oriental.

Las precipitaciones también afectarán a buena parte del archipiélago canario, como a El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, que se registrará alerta amarilla por este motivo, al igual que en Gran Canaria, La Palma y Tenerife, que además permanecerán en alerta por riesgo de nevadas.

Así, la cota de nieve se mantendrá en Canarias por encima de los 1.400 metros, en el oeste peninsular entre los 1.200 y 1.500 metros y en el este entre los 1.600 y 1.800 metros. Además, la alerta por riesgo de aludes se mantendrá activada en Huesca.

Las temperaturas en Canarias descenderán de forma ligera, al igual que las diurnas en el área mediterránea peninsular y en el resto permanecerán con pocos cambios.

(extraído de elcorreoweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario