HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

lunes, 14 de marzo de 2011

NOTICIAS DE JAPÓN

China ofrece más ayuda a Japón para paliar los efectos del terremotoEl primer ministro de China, Wen Jiabao, ha anunciado que ampliará la ayuda enviada a Japón, según aumenten las necesidades de este país como consecuencia del terremoto de 8, 9 grados en la escala de Richter que el pasado viernes sacudió su costa nororiental."Vamos a continuar proveyendo la ayuda necesaria a Japón, de acuerdo con sus necesidades", ha dicho Wen. Los nuevos efectivos de sumarán así al equipo de rescate, integrado por 15 miembros, que el sábado llegó a la zona más afectada por el seísmo para localizar a los supervivientes.El 'premier' ha señalado que se trata de una respuesta acorde a la que tuvo Japón en 2008 cuando un seísmo devastó la provincia de Sichuan (sur), acabando con la vida de 80.000 personas. "Cuando este gran terremoto nos sacudió, el Gobierno de Japón envió a China suministros y un equipo de rescate", ha recordado.En este sentido, Wen ha enfatizado en los lazos que unen ambos países. "China es también un país propenso a los desastres por terremotos y tenemos una gran empatía con los sentimientos que tienen ahora los japoneses", ha aseverado, al tiempo que ha reiterado sus condolencias por las víctimas del temblor."Quiero aprovechar la oportunidad para extender nuestras más profundas condolencias por la pérdida de vidas en este desastre y para expresar nuestra más sincera simpatía por el pueblo japonés", ha manifestado.Estas declaraciones suponen un paréntesis en las tensas relaciones entre Pekín y Tokio, que mantienen una disputa abierta por la soberanía de las islas Diaoyu, ubicadas en el mar de China Oriental, donde se estima que hay importantes reservas de gas y petróleo.(Extraído de golobemedia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario