HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

lunes, 28 de marzo de 2011

Nueva Línea de Cercanías ALJARAFE NORTE

Nueva línea de cercanías hasta el Aljarafe Norte - Adif
El video muestra el desarrollo de la nueva línea de cercanías que va a conectar Sevilla con la zona del Aljarafe Norte. El objetivo de este plan es aumentar la población con acceso al servicio de cercanías en Sevilla y su área metropolitana, aumentando el número de kilómetros de cercanías, con nuevas estaciones, intercambiadores intermodales y aparcamientos. La nueva línea C-5 discurrirá entre las estaciones de Sevilla-Santa Justa y Benacazón, aprovechando la actual línea Sevilla-Huelva. Fecha de producción: Junio 2010, Cod: 1016 MA Una producción de Voxelstudios para Adif, Dirección de Comunicación y Relaciones Externas Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

NUEVA LINEA DE CERCANÍAS C-5

Nueva línea Cercanías C-5 Sevilla-Benacazón - Adif
Dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Cercanías de Sevilla, el Ministerio de Fomento ha invertido más de 50 millones de euros en la nueva línea C5, entre Sevilla Santa Justa y Benacazón.  Esto ha permitido la ampliación en casi 33 km y que 80.000 vecinos pertenecientes a nueve municipios del Aljarafe Norte vean aumentada su oferta de transporte público. Fecha de producción: 27 de marzo de 2011 Código: 1117 MA

domingo, 27 de marzo de 2011

Tren de levitación magnética en Sevilla

Proyectan el primer tren de levitación magnética en España
Uniría la Isla de La Cartuja y el centro de Sevilla.
El grupo ACS se ha ofrecido a construir la primera línea ferroviaria por levitación magnética en España, tecnología también conocida como Maglev. En la actualidad, esta solución ferroviaria de avanzada se encuentra en funcionamiento únicamente en Shangai, China. El proyecto está actualmente en discusión en el marco de la Junta de Andalucía, y promete conectar Cartuja y Blas Infante, en Sevilla. El propósito principal es facilitar la comunicación entre el Parque Científico y Tecnológico Cartuja con la ciudad de Sevilla.
Una de las unidades de levitación magnética que circula actualmente en China. Imagen: ElCorreoWeb.es | Sevilla.
La tecnología de levitación magnética o Maglev podría llegar a España si prospera finalmente un proyecto presentado por el grupo ACS a las autoridades de Sevilla y Andalucía. La nueva línea ferroviaria de avanzada uniría Cartuja y la Avenida Blas Infante en Sevilla, logrando de esta manera habilitar una mayor cantidad de canales de comunicación entre el tejido urbano de la capital de Andalucía y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.
El nuevo tren de levitación magnética funcionaría sobre una red ferroviaria con una extensión de 6 kilómetros, mientras que las obras tendrían un costo aproximado de 165 millones de euros. Al mismo tiempo, los trabajos se ejecutarían en un período de 18 meses luego de iniciado el proyecto.
Sin dudas, este proyecto pionero solucionaría un buen número de los problemas de tráfico existentes en la Cartuja, además de ubicar a Sevilla y a Andalucía a la vanguardia tecnológica ferroviaria en Europa. Esta información es recogida en un reciente artículo de El Correo Web, como así también en una nota aparecida en mayo pasado en ABC de Sevilla.
La instalación del tren de levitación magnética que conectaría a la Cartuja con Blas Infante se desarrollaría a través del muro de defensa, según indicó el propio grupo ACS. La tecnología de levitación magnética o Maglev es la opción más avanzada conocida hasta el momento en trenes de alta velocidad, y solamente se encuentra en funcionamiento en la actualidad en Shangai, China.
A través de este tipo de tecnología, el tren levita mediante un flujo magnético que eleva unos milímetros a las unidades y las hace avanzar sin tocar la superficie de las redes. En España, el Grupo ACS ha desarrollado esta tecnología a través de su filial Cobra, y se ha presentado para ponerla en marcha en Sevilla, con el propósito extra de lograr su homologación por parte de las autoridades europeas.

El proyecto piloto ya ha sido presentado al Círculo de Empresarios de Cartuja 93, a la dirección del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía. El tren de levitación magnética iniciaría su recorrido en el actual parador del AVE en la Cartuja, culminando el trayecto de seis kilómetros en la Avenida Blas Infante, en Los Remedios, Sevilla.
El objetivo del Grupo ACS es tomar a su cargo tanto la edificación como la posterior gestión de esta nueva línea ferroviaria, aunque lógicamente debe negociar estos puntos con las administraciones públicas de Sevilla y Andalucía. Sin embargo, la mayoría de los actores implicados han manifestado su interés, por lo menos en primer término.
Por otro lado, ACS incorporaría en la nueva estructura tecnología desarrollada en el propio parque científico y tecnológico sevillano, algo que sería de mucha utilidad para ambas partes. Asimismo, el material rodante se podría construir íntegramente en Andalucía, concretamente en las instalaciones de CAF-Santana en Linares.

Aunque el proyecto ha sido firmemente apoyado desde Cartuja 93, las autoridades andaluzas han solicitado a ACS mayores precisiones al respecto para poder expedirse definitivamente sobre el mismo. De esta manera, han requerido la presentación de un estudio de demanda y del anteproyecto técnico y de explotación, que actualmente es confeccionado por la filial Cobra.

Los números del proyecto también han traído polémica. Aunque en la presentación se estimó un costo de 165 millones de euros, algunos expertos indican que el valor podría ser mayor. Por otro lado, distintos sectores han puesto en duda la viabilidad del proyecto, considerando que se trata de un tramo muy corto y que la demanda existente no justificaría un costo tan elevado en el marco de la crisis económica actual.

Sin embargo, el pedido de mayores vías de comunicación entre Cartuja y Sevilla es un requerimiento ampliamente reiterado por los distintos sectores interesados, y una solución de este tipo podría agilizar las vías de transporte en esta región. Por ejemplo, la parada proyectada en Puerto Triana sería vital para descomprimir el tráfico en la zona, que se incrementará peligrosamente cuando entre en funcionamiento la torre que actualmente edifica allí Cajasol.

Otras de las incógnitas que aún deben resolverse para poder concretar definitivamente el proyecto son el valor que tendrá el viaje, un punto clave para evaluar su viabilidad, como así también los servicios que deberán estar relacionados con la nueva línea de levitación magnética para garantizar la conexión con distintas zonas, como por ejemplo el Metro de Sevilla o la nueva red del servicio Cercanías de Renfe en el área.

(artículo extraído de TENDENCIAS FERROVIARIAS 15/Octubre/2010)

lunes, 21 de marzo de 2011

ANIMO JAPÓN

私は成功し、逆境を乗り越え、なぜこの出来事、世界のすべての精神をしたい人、日本人のための私のサポートしています。
スペインからの抱擁。

viernes, 18 de marzo de 2011

Central Nuclear de Fukushima

Planta nuclear de Fukushima logra restablecer electricidad

Los trabajadores de instalación conectaron cables de electricidad a la bomba de agua que se encarga de enfriar el reactor 2

Planta nuclear de Fukushima en Japón

Planta nuclear de Fukushima en Japón | EFE
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que la empresa que opera la central nuclear de Fukushima pudo restablecer el suministro eléctrico al reactor número 2 con el fin de permitir que los sistemas de refrigeración vuelvan a funcionar.
Los trabajadores de la planta tuvieron que llevar cables de electricidad hacia las bombas de agua para que puedan funcionar y así comenzar el enfriamiento.
Uno de losgerentes del complejo de Fukushima dijo que esta conexión eléctrica de emergencia es el primer paso hacia la recuperación de la instalación atómica.
El objetivo es detener el sobrecalentamiento de las barras de combustible que podrían causar el desastre.
Helicópteros.
Más temprano helicópteros militares Chinook comenzaron a arrojar toneladas de agua a los reactores para tratar de evitar que las barras de combustibles se fundan.
Las aeronaves arrojaron cuatro cargas antes de salir del área para minimizar su exposición a la radiación.
El enviado especial de la BBC a Japón, Chris Hogg, advirtió que los helicópteros pueden llevar cantidades enormes de agua, pero que es difícil saber si las descargas se produjeron exactamente sobre los reactores afectados, debido a la presencia de fuertes vientos en la zona.
Los especialistas advierten que es imperativo evitar el calentamiento de las instalaciones para evitar la posibilidad de una fusión generalizada del núcleo de los reactores, lo que podría llevar a de radiación y provocar serios en la población.
Expertos en Estados Unidos expresaron el miércoles su alarma por las condiciones en las que se encuentra la planta nuclear japonesa, dañada la semana pasada por el poderoso sismo de 9,0 grados.
El presidente de la Comisión Reguladora de la Energía Nuclear de EE.UU., Gregory Jaczko, estimó que toda el agua de la piscina de enfriamiento del reactor 4 se evaporó, lo que dejó expuestas las barras de combustible.
"Creemos que los niveles de radiación son extremadamente altos. Esto podría afectar la capacidad de tomar medidas correctivas", le dijo el funcionario al Congreso estadounidense, durante una interpelación convocada con urgencia.
Jaczko también aseveró que la radiactividad en torno de la central nuclear japonesa puede suponer una "dosis mortal" para las decenas de que intentan impedir una catástrofe nuclear.
Para el secretario de Energía de EE.UU., Steven Chu, la situación en Fukushima ya parece más seria que la vivida en su país en 1979, cuando se fundió parcialmente el núcleo de la central de Three Mile Island, en Pensilvania.
Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de China, le pidió a Japón sobre la crisis nuclear.
Tres reactores dañados
El OIEA también dio información preocupante, al confirmar que están dañados los núcleos de los reactores 1, 2 y 3 de la central de Fukushima.
El director general del OIEA, Yukiya Amano, dijo que "la situación es muy seria", aunque reconoció que ignora con precisión cuál es la situación dentro de los reactores.
Según Amano, que adelantó que viajará de Viena a Tokio para recopilar información de primera mano, los núcleos podrían estar hasta dos metros al descubierto.
Aunque el responsable de la OIEA afirmó que la presión continúa normal, lo que "sugiere que siguen en gran parte intactos", otras fuentes en Japón aseguran que la cantidad de líquido se ha reducido en las últimas horas y que se ha incrementado la presión.
Entre los ciudadanos por el terremoto, el posterior tsunami y ahora la amenaza nuclear crecen las sospechas de que no están recibiendo información transparente ni del gobierno ni de Tepco.
"No confiamos en ellos. Quieren que permanezcamos en calma para que puedan tapar la verdad. Tenemos miedo", le dijo a la BBC una joven madre en Tokio.
Esa inquietud ha llegado al más alto nivel. El secretario de Energía estadounidense declaró ante el Congreso que los equipos de ayuda desplegados por su país cuentan con sus propios equipos de medición de la radiactividad.
"No sólo para ayudar a la compañía eléctrica y al gobierno, sino también para poder saber qué es lo que realmente está pasando", afirmó Steven Chu.

(publicado en EL NACIONAL (Caracas-Vanezuela) 17/03/11)

lunes, 14 de marzo de 2011

Vídeo de la explosión en la Central de Fukushima nuke plant, radiation leak reported

NOTICIAS DE JAPÓN

China ofrece más ayuda a Japón para paliar los efectos del terremotoEl primer ministro de China, Wen Jiabao, ha anunciado que ampliará la ayuda enviada a Japón, según aumenten las necesidades de este país como consecuencia del terremoto de 8, 9 grados en la escala de Richter que el pasado viernes sacudió su costa nororiental."Vamos a continuar proveyendo la ayuda necesaria a Japón, de acuerdo con sus necesidades", ha dicho Wen. Los nuevos efectivos de sumarán así al equipo de rescate, integrado por 15 miembros, que el sábado llegó a la zona más afectada por el seísmo para localizar a los supervivientes.El 'premier' ha señalado que se trata de una respuesta acorde a la que tuvo Japón en 2008 cuando un seísmo devastó la provincia de Sichuan (sur), acabando con la vida de 80.000 personas. "Cuando este gran terremoto nos sacudió, el Gobierno de Japón envió a China suministros y un equipo de rescate", ha recordado.En este sentido, Wen ha enfatizado en los lazos que unen ambos países. "China es también un país propenso a los desastres por terremotos y tenemos una gran empatía con los sentimientos que tienen ahora los japoneses", ha aseverado, al tiempo que ha reiterado sus condolencias por las víctimas del temblor."Quiero aprovechar la oportunidad para extender nuestras más profundas condolencias por la pérdida de vidas en este desastre y para expresar nuestra más sincera simpatía por el pueblo japonés", ha manifestado.Estas declaraciones suponen un paréntesis en las tensas relaciones entre Pekín y Tokio, que mantienen una disputa abierta por la soberanía de las islas Diaoyu, ubicadas en el mar de China Oriental, donde se estima que hay importantes reservas de gas y petróleo.(Extraído de golobemedia.com)

EL TIEMPO

ALERTA HOY LUNES EN SEVILLA POR LLUVIAS


La Agencia Estatal de Meteorología decreta el nivel amarillo en la provincia por las fuertes precipitaciones.

Las provincias andaluzas deHuelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y parte de Málagamantendrán este lunes la alerta por riesgo deprecipitaciones localmente fuertes y persistentes, que se extenderán por el resto del país de forma más débil y dispersa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Huelva será la provincia más afectada por las lluvias, motivo por el cual registrará alerta naranja (riesgo importante), mientras que la alerta amarilla se extenderá por la misma razón a todas las comarcas de Cádiz, Córdoba, Sevilla y las zonas malagueñas de Sol y Guadalhorce, así como a Ceuta, Badajoz, Cáceres, Avila y Salamanca.

Asimismo, en el litoral atlántico de Andalucía se registrará viento moderado a fuerte de componente sur. A Canarias llegará procedente del noroeste de forma moderada, aunque con intervalos fuerte, y en el resto será de carácter flojo procedente del sur y sureste.

Por lo que respecta al resto del país, en el extremo sureste peninsular y Baleares se esperan precipitaciones más débiles y dispersas, que serán poco probables en el Cantábrico oriental.

Las precipitaciones también afectarán a buena parte del archipiélago canario, como a El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, que se registrará alerta amarilla por este motivo, al igual que en Gran Canaria, La Palma y Tenerife, que además permanecerán en alerta por riesgo de nevadas.

Así, la cota de nieve se mantendrá en Canarias por encima de los 1.400 metros, en el oeste peninsular entre los 1.200 y 1.500 metros y en el este entre los 1.600 y 1.800 metros. Además, la alerta por riesgo de aludes se mantendrá activada en Huesca.

Las temperaturas en Canarias descenderán de forma ligera, al igual que las diurnas en el área mediterránea peninsular y en el resto permanecerán con pocos cambios.

(extraído de elcorreoweb.es)

sábado, 12 de marzo de 2011

Destrucción y caos por el terremoto y tsunami en Japón

Uno de los vídeos que las estaciones de TV de todo el mundo han emitido sobre la catástrofe de Japón.

viernes, 11 de marzo de 2011

Tiempo para el fin de semana en Sevilla

Viernes, 11 · Marzo

Hora
Desc. Atmosférica
Desc. Viento
Lluvia
H (%)
Presión
Cota Nieve
03 h.
Cielos Cubiertos
6 km/h
NE
0.1 mm
96%
1013mb
2100m
06 h.
Lluvia débil
7 km/h
NE
1.6 mm
98%
1012mb
2100m
09 h.
Lluvia débil
9 km/h
NE
0.2 mm
92%
1011mb
2200m
12 h.
Lluvia débil
7 km/h
E
0.2 mm
74%
1010mb
2300m
15 h.
Lluvia débil
3 km/h
SE
1.1 mm
80%
1007mb
2200m
18 h.
Lluvia débil
4 km/h
S
1.1 mm
96%
1006mb
2300m
21 h.
Tormentas
4 km/h
S
0.9 mm
99%
1007mb
2200m
24 h.
Cielos Nubosos
2 km/h
SE
0 mm
99%
1006mb
2200m
Fase Lunar
Iluminada
Salida Luna
Puesta Luna
Salida Sol
Puesta Sol
46.9 %
11:45 h.
1:51 h.
07:32 h.
19:19 h.
Domingo 13 · Marzo


Hora
Desc. Atmosférica
Desc. Viento
Lluvia
H (%)
Presión
Cota Nieve
03 h.
Intervalo nubosos
4 km/h
SE
0 mm
100%
1005mb
2200m
06 h.
Intervalo nubosos
5 km/h
SE
0 mm
99%
1004mb
2100m
09 h.
Lluvia débil
8 km/h
SE
0.2 mm
91%
1005mb
2100m
12 h.
Tormentas
16 km/h
S
1.6 mm
78%
1005mb
2100m
15 h.
Tormentas
15 km/h
SW
2.2 mm
78%
1003mb
2100m
18 h.
Cielos Nubosos
15 km/h
SW
0 mm
78%
1003mb
2100m
21 h.
Lluvia débil
4 km/h
S
0.6 mm
99%
1004mb
2200m
24 h.
Lluvia débil
5 km/h
SE
0.5 mm
99%
1004mb
2200m
Fase Lunar
Iluminada
Salida Luna
Puesta Luna
Salida Sol
Puesta Sol
67.8 %
13:29 h.
3:42 h.
07:29 h.
19:21 h

Sábado, 12 · Marzo
Hora
Desc. Atmosférica
Desc. Viento
Lluvia
H (%)
Presión
Cota Nieve
03 h.
Intervalo nubosos
3 km/h
SE
0 mm
99%
1004mb
2200m
06 h.
Intervalo nubosos
5 km/h
SE
0 mm
99%
1004mb
2100m
09 h.
Cielos Nubosos
7 km/h
SE
0.1 mm
92%
1005mb
2100m
12 h.
Tormentas
12 km/h
S
1.1 mm
76%
1004mb
2200m
15 h.
Tormentas
15 km/h
SW
2.8 mm
74%
1003mb
2200m
18 h.
Tormentas
10 km/h
SW
1.4 mm
93%
1004mb
2100m
21 h.
Lluvia débil
6 km/h
S
0.3 mm
99%
1006mb
2200m
24 h.
Despejado
4 km/h
S
0 mm
99%
1006mb
2200m
Fase Lunar
Iluminada
Salida Luna
Puesta Luna
Salida Sol
Puesta Sol
57.5 %
12:33 h.
2:48 h.
07:31 h.
19:20 h.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Tiempo en Sevilla

Hoy ( Miércoles, 09 · Marzo )
Hora
Desc. Atmosférica
Desc. Viento
Lluvia
H (%)
Presión
Cota Nieve
03 h.
Cielos Nubosos
6 km/h
NE
0 mm
97%
1014mb
2000m
06 h.
Cielos Nubosos
9 km/h
NE
0 mm
99%
1014mb
2100m
09 h.
Cielos Nubosos
11 km/h
NE
0 mm
86%
1015mb
2200m
12 h.
Cielos Nubosos
12 km/h
E
0 mm
60%
1015mb
2200m
15 h.
Cielos Nubosos
6 km/h
E
0 mm
56%
1014mb
2300m
18 h.
Tormentas
1 km/h
SW
1.5 mm
86%
1015mb
2300m
21 h.
Tormentas
3 km/h
NE
3.8 mm
95%
1017mb
2300m
24 h.
Cielos Nubosos
7 km/h
NE
0 mm
95%
1017mb
2300m
Fase Lunar
Iluminada
Salida Luna
Puesta Luna
Salida Sol
Puesta Sol
26.6 %
10:28 h.
--:-- h.
07:35 h.
19:17 h