El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Bajan las temperaturas

Las temperaturas bajarán hasta 10 grados en tan sólo seis días

El jueves se esperan 22 grados de máxima · El último mes ha sido más caluroso de lo normal, según los expertos.

El otoño llegará al fin a Sevilla durante esta semana con un importante descenso de las temperaturas. En sólo cinco días los termómetros bajarán hasta en 10 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De los 32 grados de temperatura máxima que se registraron el pasado sábado el mercurio pasará a marcar los 22 grados previstos para el próximo jueves. Las temperaturas mínimas también descenderán de manera notable durante la semana y bajarán de los 17 grados registrados el pasado sábado a los 10 grados que se prevén para el próximo viernes. "Ha sido un mes de octubre bastante anómalo, con temperaturas mucho más elevadas de lo normal, si bien el calor no es insólito en esta época del año, ya que según los registros el 7 de octubre de 1989 se alcanzaron los 35,6 grados en Sevilla", explicó ayer José Antonio Maldonado, meteorólogo.

Los expertos lo confirman. El mes que acaba de terminar ha sido "más caluroso de lo normal", confirmó Fernando López, responsable del centro de Aemet en Andalucía. Este meteorólogo reseña que el mes octubre de 2004 llegó a registrar temperaturas aún más elevadas que este año. "Desde que tenemos registros, la temperatura máxima más elevada en un mes de octubre fue de 36,6 grados en 2004, mientras que este año la máxima ha girado en torno a los 30", recuerda Fernando López.

Cada mes de octubre, según los valores climatológicos estimados por Aemet en Sevilla, las temperaturas máximas "normales" giran en torno a los 25,6 grados de media mensual. Este año, la temperatura máxima ha estado muy por encima de este umbral, ya que ha girado en torno a los 30 grados. Las temperaturas mínimas también han sido más altas de lo habitual durante el último mes. El valor normal son los 13 grados de mínima en Sevilla, pero este año se han alcanzado los 17 durante las noches.

(Diario de Sevilla, 02/11/09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario