El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

domingo, 21 de agosto de 2011

AUTOPISTA DEL QUINTO CENTENARIO

(vídeo Ppcall Agosto 2011)
La A-49 es la Autopista que une Sevilla y Huelva, o Huelva y Sevilla. Su denominación popular y oficial es Autopista del Quinto Centenario. En este vídeo vemos un pequeño tramo de la misma. Son unos cuantos kilómetros comprendidos entre Sanlucar la Mayor y Huevar, ambos pueblos de la provincia de Sevilla. La hora en que se grabó este vídeo fue en torno a las 21 horas del día 20 de Agosto, cuando me dirigía a Niebla, en la provincia de Huelva.
La Autopista soporta un tráfico muy intenso diariamente, tanto de transporte pesado como de turismos. Pero los fines de semana, especialmente los viernes y domingos, el tráfico de turismos entre las dos capitales de provincia, Sevilla y Huelva, es muy superior a determinadas horas, al habitual de cada día. El Estado general de la Autopista es bueno. Recientemente se están asfaltando varios tramos. Y en otros, en la proximidades de Sevilla se esta ampliando a tres carriles.
Podéis compararla con otras vías de similares características de vuestros países y podréis observar que no existen diferencias notables entre esta autopista y las recientes a las que me habéis hecho referencia. En el trazado de la Autopista, esta cruza en varios momentos con el Ferrocarril Sevilla-Huelva. Por supuesto los cruces son siempre con paso superior de la Autopista. Los pasos a nivel en España están desapareciendo. Solo existen y cada vez menos, en algunas carreteras de segundo y tercer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario