El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

domingo, 7 de agosto de 2011

SANTA BÁRBARA DE CASA en Fiestas


El mes de Agosto es pródigo en Fiestas y Ferias en Andalucía y en toda España. No hay un solo día en que no se celebren varias Ferias y Fiestas en los distintos pueblos de nuestra Geografía.
Hoy vamos a ver aquí uno de ellos, SANTA BÁRBARA DE CASA en la Provincia de Huelva. Este pueblo del Andévalo Onubense, celebra su Feria en honor de su Patrona Santa Bárbara en la primera semana de Agosto. Hoy Domingo culminaban las fiestas con la procesión de la Patrona , que regresaba a hombros del pueblo a su Ermita, allá en lo mas alto de la Villa.

Esperando la salida de la procesión después de la Misa. La gente se agolpa a las puertas del Templo Parroquial.

Un año más se repite el rito y Santa Bárbara está en la calle camino de su casa, allá en la Ermita. A la salida es recibida por el Pueblo con vivas, entusiasmo y alegría general.

La procesión ya está en marcha y sube por la Calle Nueva.

Inicio de la procesión bajando por la Carretera.

Deja la carretera y se adentra en las calles del pueblo.

Las calles llenas de la gente que acompaña a la PATRONA y llena también de coches que entorpecen el discurrir de la procesión.
Subiendo hacia la Ermita (La Santa), por una empinada cuesta, que cada año nos parece mas empinada. Pero no, no está mas empinada, son los años los que nos hacen verla cada vez mas difícil de subir.

La tradicional vuelta alrededor de la Ermita una vez culminada la empinada cuesta.

Y a los sones del Himno Nacional y después de que se cantara el pasodoble "Santa Bárbara de Casa" la Patrona entra en su Ermita, con la misma alegría y entusiasmo con que salió de la Parroquia.

Y una vez finalizado, la gente baja hacia el pueblo a por la Cerveza que refresque un poco y sacie la sed y calor que ha acompañado durante la procesión. Un año más se cumplió el rito. Ahora a esperar un año para volver a vivir otro día con Santa Bárbara paseando por las calles de su pueblo.

(fotos Ppcall Agosto 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario