El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

viernes, 26 de febrero de 2010




El desbordamiento del Guadalquivir afecta ya a la capital andaluza. Sus aguas anegan parte del Charco de la Pava y han provocado que el nivel de la dársena aumente hasta cubrir el embarcadero de la calle Betis.
En la jornada de ayer se volvieron a vivir episodios de inundaciones en la provincia y en la propia Sevilla, donde Protección Civil vigila continuamente las márgenes del Guadalquivir, que ya se ha desbordado a su paso por el Charco de la Pava. Por ahora, las aguas sólo han cubierto una mínima parte, aunque la orilla más afectada es la que se encuentra en el término municipal de Camas, en la que el río ha inundado ya la vía verde que une este municipio con el de San Juan de Aznalfarache.
La crecida del Guadalquivir también ha provocado que su dársena dentro de la ciudad aumente de forma considerable hasta cubrir varios embarcaderos, como el de la calle Betis, al que no se puede acceder al estar totalmente anegado. Numerosos sevillanos se acercaron ayer hasta el Puente de Triana para observar cómo las aguas habían ganado terreno hasta alcanzar la rampa por la que se llega a este enclave. Esta estampa no se contemplaba desde hace más de una década. En concreto, la última vez fue en 1996, cuando otra crecida semejante inundó las instalaciones de varios clubes deportivos que se encuentran en el paseo fluvial.
Puerto de Sevilla ha comunicado que el nivel puede aumentar levemente porque las mareas del río entran en la dársena cuando se abre la esclusa para permitir el paso de una embarcación y evitar que las aguas se estanquen. Sin embargo, esta entrada está muy controlada y apenas influye en el caudal, que se puede ver más afectado por la lluvia que se espera que caiga en la capital andaluza los próximos días.
(Resumen de prensa local 26/02/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario