HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 7 de marzo de 2010

Ferrocarriles.


(1) Pte. ffcc Central de Perú
(2) Puente ff.cc. minero sobre el Río Tinto (Huelva)







La posibilidad que Internet pone a nuestro alcance, de poder leer e investigar sobre aquello en lo que podamos estar interesados es muy grande. Pero también se corre el riesgo de no obtener la información idónea y de garantía. Encontramos información de todo tipo y de multitud de fuentes. Normalmente suelen ser acertadas, pero no siempre es así.
Mi interés por los trenes y ferrocarriles en general, me ha llevado a visitar infinidad de paginas web al respecto. Cuando lo que interesa es la historia de determinado ferrocarril, hay que saber acertar con la página o información idónea. Eso creo que me ha pasado al interesarme por la historia del Ferrocarril Central de Perú. Este ferrocarril me llamó la atención por lo abrupto y difícil que es su recorrido. Buscando y buscando, encuentro a la persona mejor informada sobre la historia de este ferrocarril y de todo el ferrocarril de Perú. Me refiero a Elio Galessio, el señor Galesio, es una autoridad en cuanto conocimientos sobre el tren en Perú. Y siguiendo su blog personal podemos conocer la verdadera historia del tren peruano. La verdad es que conocer la historia del Ferrocarril Central de Perú es algo apasionante. Imaginándonos sus comienzos podemos intuir que las dificultades en todos los sentidos debieron ser infinitas. Pero lo que de verdad fue una auténtica proeza, es superar una altitud de mas de 4000 metros sobre el nivel del mar en una cordillera como Los Andes. Esto fue lo que despertó mi interés por conocer la historia del Ferrocarril Central. Y en ello estoy. Para ello estoy recopilando toda la información que pueda y que gracias al blog trenes del Perú estoy obteniendo. Si bien la información mas extensa y concreta esta publicada en el libro de Elio Galessio. Libro en el que estoy interesado y que espero tener en mi poder pronto. Mientras tanto iré tomando notas y viendo comentarios, que alternaré con otro ferrocarril mas próximo a mí y no exento de Historia. Es el Ferrocarril Minero de Riotinto, y su Cuenca Minera. Que también tiene una apasionante historia. y que tengo a poco mas de cincuenta kilómetros de mi domicilio.
JOCAMA 07/Marzo/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario