HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

sábado, 9 de octubre de 2010

RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS

Para las próximas horas se espera que el Plan B llegue a la galería

La T-130, que estuvo detenida a causa de la mantención del martillo, reanudó sus labores pasadas las 15:00 horas del viernes y alcanzó 590 metros de profundidad, está sólo a casi 30 metros de romper la galería y con ello llegar a los mineros.
La máquina del Plan B avanza dos metros por hora, por lo que durante las primeras horas del sábado se espera que concluya su misión.
Si bien la T-130 está a pocos metros de llegar a la galería, aún no hay una fecha concreta para el denominado "Día D", pues una vez logrado el objetivo se definirá la necesidad de encamisar o no el túnel.
Un oficial médico del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros se sumó a los 16 rescatistas que ayudarán a los mineros en las profundidades del yacimiento.
Todos esperamos que la operación culmine con el mayor éxito. El esfuerzo realizado sin duda dará ese fruto y pronto podremos ver a los mineros rescatados y en perfectas condiciones.
(información compendiada de cooperativa.cl el 9-Octubre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario