El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

viernes, 29 de octubre de 2010

Tiempo en España: Puente de todos los santos marcado por el fuerte viento, las lluvias y la bajada de las temperaturas.

El fuerte viento, las olas, las lluvias moderadas y la bajada generalizada de los termómetros serán los protagonistas del puente de Todos los Santos; estableciendo un total de 26 provincias en alerta por estos fenómenos para el sábado.

La causa será la llegada de un sistema frontal durante el sábado que penetrará por Galicia, el cual dejará lluvias moderadas y persistentes en esta comunidad, y que se podrán extender más débilmente a la mitad oeste, e incluso llegar hasta el centro peninsular y Cataluña.

Destacamos el fuerte viento que soplará en numerosos puntos de la mitad occidental peninsular. Concretamente en la península y Baleares tendremos predominio de moderados del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas de la mitad occidental peninsular, con rachas incluso muy fuertes en el litoral de Galicia. Es por ello que se activa la alerta en nivel amarillo en Córdoba, Huelva, Sevilla, Cantábria, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, todos ellos por fuertes vientos que oscilarán entre los 70 y 90 km/h. Mientras que por fuertes vientos, fenómenos costeros y lluvias estarán Cádiz, A Coruña y Pontevedra; estando Lugo y Melilla por fenómenos costeros y viento también en nivel amarillo.

En cuento a la predicción meteorológica para España para la jornada del sábado, esta nos reporta lluvias moderadas y persistentes en el oeste de Galicia, destacando que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Mientras que en el resto de la península, excepto en el extremo este y en el litoral cantábrico tendremos nuboso o muy nuboso con lluvias débiles dispersas aumentando a lo largo del día a débiles o moderadas.

También estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el litoral cantábrico. Mientras que en el extremo este y en Baleares, será nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles dispersas. En el norte de las islas Canarias de mas relieve nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, siendo poco nuboso en la parte sur.

Con resprecto a las temperaturas, las máximas irán en ligero o moderado descenso en general. Y las mínimas en ligero o moderado ascenso en el extremo este peninsular y Baleares, en ligero o moderado descenso en el oeste peninsular y en Canarias, siendo sin cambios en el resto. La cota de nieve en la península se situará entre 1500 y 1800 m en la mitad norte.

FUENTE: Redacción eltiempo24.es AEMET

jueves, 28 de octubre de 2010

Tiempo en España: Vuelve a empeorar al tiempo de cara al fin de semana, con lluvias fuertes persistentes en Galicia y el Cantábrico para el viernes.

Para el viernes se esperan lluvias localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, siendo fuertes en el Cantábrico y oeste del Sistema Central, así como intervalos de viento fuerte en la mitad occidental peninsular y zonas de montaña.

Así pues, se prevé un cambio repentino y generalizado [.....]

jueves, 28 de octubre de 2010

Protección Civil emite un Aviso de lluvia, viento y fenómenos costeros para el inicio del puente de Todos los Santos.

Aviso

Preste especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma

El difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. [.....]

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tiempo en España: Jornada estable con intervalos nubosos en la mayoría del país para el jueves.

Para el jueves pronosticamos un día muy estable, climatológicamente hablando, con intervalos nubosos en la mayor parte de la península, Baleares, Ceuta y Melilla; temperaturas en ligero a moderado ascenso, y además de total ausencia de alertas por mal tiempo.

De nuevo los valores del mercurio volverán a subir, de forma generalizada, por segunda vez esta semana. [.....]

1 comentario:

  1. ¡Tenéis que ver lo nuevo de los sevillanos Los Morancos!
    http://vimeo.com/15195052
    http://www.vimeo.com/15194519

    ResponderEliminar