HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

viernes, 29 de octubre de 2010

Tiempo en España: Puente de todos los santos marcado por el fuerte viento, las lluvias y la bajada de las temperaturas.

El fuerte viento, las olas, las lluvias moderadas y la bajada generalizada de los termómetros serán los protagonistas del puente de Todos los Santos; estableciendo un total de 26 provincias en alerta por estos fenómenos para el sábado.

La causa será la llegada de un sistema frontal durante el sábado que penetrará por Galicia, el cual dejará lluvias moderadas y persistentes en esta comunidad, y que se podrán extender más débilmente a la mitad oeste, e incluso llegar hasta el centro peninsular y Cataluña.

Destacamos el fuerte viento que soplará en numerosos puntos de la mitad occidental peninsular. Concretamente en la península y Baleares tendremos predominio de moderados del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas de la mitad occidental peninsular, con rachas incluso muy fuertes en el litoral de Galicia. Es por ello que se activa la alerta en nivel amarillo en Córdoba, Huelva, Sevilla, Cantábria, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, todos ellos por fuertes vientos que oscilarán entre los 70 y 90 km/h. Mientras que por fuertes vientos, fenómenos costeros y lluvias estarán Cádiz, A Coruña y Pontevedra; estando Lugo y Melilla por fenómenos costeros y viento también en nivel amarillo.

En cuento a la predicción meteorológica para España para la jornada del sábado, esta nos reporta lluvias moderadas y persistentes en el oeste de Galicia, destacando que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Mientras que en el resto de la península, excepto en el extremo este y en el litoral cantábrico tendremos nuboso o muy nuboso con lluvias débiles dispersas aumentando a lo largo del día a débiles o moderadas.

También estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el litoral cantábrico. Mientras que en el extremo este y en Baleares, será nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles dispersas. En el norte de las islas Canarias de mas relieve nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, siendo poco nuboso en la parte sur.

Con resprecto a las temperaturas, las máximas irán en ligero o moderado descenso en general. Y las mínimas en ligero o moderado ascenso en el extremo este peninsular y Baleares, en ligero o moderado descenso en el oeste peninsular y en Canarias, siendo sin cambios en el resto. La cota de nieve en la península se situará entre 1500 y 1800 m en la mitad norte.

FUENTE: Redacción eltiempo24.es AEMET

jueves, 28 de octubre de 2010

Tiempo en España: Vuelve a empeorar al tiempo de cara al fin de semana, con lluvias fuertes persistentes en Galicia y el Cantábrico para el viernes.

Para el viernes se esperan lluvias localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, siendo fuertes en el Cantábrico y oeste del Sistema Central, así como intervalos de viento fuerte en la mitad occidental peninsular y zonas de montaña.

Así pues, se prevé un cambio repentino y generalizado [.....]

jueves, 28 de octubre de 2010

Protección Civil emite un Aviso de lluvia, viento y fenómenos costeros para el inicio del puente de Todos los Santos.

Aviso

Preste especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma

El difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. [.....]

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tiempo en España: Jornada estable con intervalos nubosos en la mayoría del país para el jueves.

Para el jueves pronosticamos un día muy estable, climatológicamente hablando, con intervalos nubosos en la mayor parte de la península, Baleares, Ceuta y Melilla; temperaturas en ligero a moderado ascenso, y además de total ausencia de alertas por mal tiempo.

De nuevo los valores del mercurio volverán a subir, de forma generalizada, por segunda vez esta semana. [.....]

El tiempo, el clima.

Resumen clima: El año hidrológico 2009-2010, muy húmedo.

El año hidrológico 2009-2010 ha sido muy húmedo, con una precipitación media sobre España que ha superado en más del 25% su valor normal y ha producido un superávit medio de unos 180 mm.

El año hidrológico, del 1 de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2010, ha resultado en conjunto muy húmedo, de forma que el valor medio de la precipitación sobre España ha superado en más de un 25% al valor normal, con un superávit medio de precipitaciones sobre el territorio nacional de unos 180 mm. Este superávit ha sido especialmente importante en el tercio sur peninsular mientras que, por el contrario, en amplias zonas de las regiones mediterráneas y de la vertiente cantábrica el año ha sido algo más seco de lo normal.

Si se considera con más detalle la distribución geográfica de las precipitaciones en el conjunto del año, se observa que éste resultó muy húmedo, con totales acumulados que superan sus valores normales en más de un 50 %, en la mayor parte de Andalucía, algunas zonas del sur de Castilla-La Mancha y oeste de Castilla y León y en las islas más occidentales del archipiélago canario, en tanto que en el resto de las zonas de la vertiente atlántica, así como en La Rioja, sur de Navarra, este de Castilla-La Mancha, Murcia, áreas del norte y sur de Aragón y parte de Cataluña, las precipitaciones del conjunto de estos 12 meses alcanzaron valores que se situaron en general entre un 10% y un 40% por encima de sus valores medios. Por el contrario, en la mayor parte de las regiones cantábricas, norte y oeste de Galicia, extremos norte y sur de Cataluña, zona central de Aragón, parte del archipiélago canario y algunas zonas del sur de Castilla y León, norte de Madrid y norte de Castilla-La Mancha las precipitaciones quedaron por debajo de sus valores medios, habiendo sido el déficit de precipitaciones más acusado, por encima del 25% del valor medio, en el norte de Valencia, extremo oeste de Galicia e isla de Fuerteventura.

Mapa densidad de precipitaciones 2009 – 2010

Respecto a la distribución de las precipitaciones a lo largo del año, cabe destacar que los meses otoñales de octubre y noviembre resultaron secos en la mayor parte de España, con precipitaciones cuyo valor acumulado quedó, en promedio, un 30% por debajo del normal. Este período resultó especialmente deficitario en lluvias, con precipitaciones que no llegaron a la mitad de los valores normales, en la mitad suroriental peninsular y en ambos archipiélagos. Hacia mediados del mes de diciembre la situación meteorológica predominante cambio de forma radical, iniciándose un período de precipitaciones abundantes, que afectó de forma más acusada a las regiones del tercio sur peninsular. Esta situación, marcada por el claro predominio de los vientos de poniente y el paso de sucesivas borrascas de origen atlántico, se mantuvo a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, de forma que el valor de la precipitación media en España acumulada sobre el cuatrimestre diciembre-marzo superó los 500 mm., duplicando al correspondiente valor medio del período. A lo largo de los meses de abril, mayo y junio, las precipitaciones se situaron, en conjunto, en torno a sus valores medios, de forma que el importante superávit de precipitaciones generado en los meses invernales se mantuvo a lo largo de la primavera, siendo en promedio del orden de unos 220 mm. a finales de junio. Los meses veraniegos de julio y agosto fueron más secos de lo normal, especialmente julio, en el que las precipitaciones apenas supusieron el 50% de su valor medio. En el mes de septiembre las precipitaciones se distribuyeron de forma muy irregular y su valor medio se situó en torno a un 25% por debajo de la media, por lo que a lo largo del trimestre veraniego se redujo gradualmente, si bien de forma ligera, el importante superávit de precipitaciones que se había acumulado en el invierno.

(publicado el 24/10/10 en eltiempo24.es)

Tiempo actual en Punta Arenas(Chile)

El Tiempo en Punta Arenas

La prevision del tiempo en Punta Arenas con el pronostico meterologico del tiempo para 15 días y datos de condiciones actuales.

El tiempo ahora - Condiciones actuales

Actualizado: 29 Octubre 2010 - 09:00 GMT-4+DST (Hora local)
Despejado con una temperatura de 6°CDespejado
6°C
Viento: (NNW) 24 Km/h
Humedad: 65%
Punto de rocío: 0°C
Presión atmosférica: 1005 mb.

Aire frío: 1°C | Índice de calor: 6°C

Hoy salida del sol: 2:40 AM GMT-4 + DST
Puesta de sol: 2:47 PM GMT-4 + DST

Ver datos históricos »
Ver tiempo últimas 24 horas »

Nuevo: Horas de sol y luna en esta localidad »

TIEMPO PREVISTO PARA HOY EN SEVILLA

Prevision del tiempo en Sevilla para hoy. Información meterológica ampliada

Viernes desde las 24:00h hasta las 12:00h
Muy nuboso con lluviaMuy nuboso con lluvia
14°C
Viento: Sur 7 km/h
Probabilidad precip: 60%%
Viernes desde las 12:00h hasta las 24:00h
Muy nuboso con lluviaMuy nuboso con lluvia
25°C
Viento: Sur 25 km/h
Probabilidad precip: 60%%
Índice ultravioleta: 4
Hoy estará muy nuboso, es probable que haya precipitaciones de lluvia, durante la primera mitad del día se espera una temperatura mínima de 14°C, el viento será flojo con una velocidad de 7km/h. y de dirección sur. Durante la tarde el viento será de tipo brisa moderada con una velocidad de 25km/h. y de dirección sur, la temperatura máxima será de 25°C. El índice ultravioleta será moderado.

Página principal del tiempo en Sevilla »
Si quieres ampliar la información meteorológica de otro día, seleccionaló en la siguiente tabla.

Pronóstico del tiempo en Sevilla para mañana

Muy nuboso con lluvia, Viento: Sudoeste 22 km/h

Muy nuboso con lluvia

Máx.22°C

Mín.13°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para pasado mañana

Intervalos nubosos, Viento: Oeste 36 km/h

Intervalos nubosos

Máx.22°C

Mín.15°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para el lunes

Poco nuboso, Viento: Norte 14 km/h

Poco nuboso

Máx.21°C

Mín.11°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para el martes

Cielo despejado, Viento: Nordeste 11 km/h

Cielo despejado

Máx.23°C

Mín.9°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para el miércoles

Cielo despejado, Viento: Este 14 km/h

Cielo despejado

Máx.26°C

Mín.11°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para el jueves

Poco nuboso, Viento: Este 14 km/h

Poco nuboso

Máx.26°C

Mín.11°C


ULTIMA FOTO METEOSAT

image.ashx?country=eu&type=zoom&format=640x480001001&rnd=201052195

domingo, 24 de octubre de 2010

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. Cadena Ser día 23/10/2010. Desde Sevilla

">

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. Cadena Ser día 23/10/2010. Desde Sevilla

">

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. Cadena Ser día 23/10/2010. Desde Sevilla

">

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. Cadena Ser día 23/10/2010. Desde Sevilla

">

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. Cadena Ser día 23/10/2010. Desde Sevilla

">

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. Cadena Ser día 23/10/2010. Desde Sevilla

">

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. Cadena Ser día 23/10/2010. Desde Sevilla

">

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. Cadena Ser día 23/10/2010. Desde Sevilla

miércoles, 20 de octubre de 2010

TIEMPO PREVISTO PARA HOY EN SEVILLA

Prevision del tiempo en Sevilla para hoy. Información meterológica ampliada

Miércoles desde las 24:00h hasta las 12:00h
Poco nubosoPoco nuboso
10°C
Viento: Nordeste 7 km/h
Probabilidad precip: 0%%
Miércoles desde las 12:00h hasta las 24:00h
Poco nubosoPoco nuboso
26°C
Viento: En calma
Probabilidad precip: 0%%
Índice ultravioleta: 4
Hoy podrían aparecer algunas nubes, durante la primera mitad del día se espera una temperatura mínima de 10°C, el viento será flojo con una velocidad de 7km/h. y de dirección noreste. Durante la tarde , la temperatura máxima será de 26°C. El índice ultravioleta será moderado.

Página principal del tiempo en Sevilla »
Si quieres ampliar la información meteorológica de otro día, seleccionaló en la siguiente tabla.

Pronóstico del tiempo en Sevilla para mañana

Poco nuboso, Viento: En calma

Poco nuboso

Máx.26°C

Mín.11°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para pasado mañana

Nuboso, Viento: Nordeste 7 km/h

Nuboso

Máx.26°C

Mín.12°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para el sábado

Poco nuboso, Viento: En calma

Poco nuboso

Máx.25°C

Mín.13°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para el domingo

Intervalos nubosos, Viento: Noroeste 11 km/h

Intervalos nubosos

Máx.24°C

Mín.12°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para el lunes

Poco nuboso, Viento: Norte 11 km/h

Poco nuboso

Máx.23°C

Mín.12°C

Pronóstico del tiempo en Sevilla para el martes

Poco nuboso, Viento: Este 7 km/h

Poco nuboso

Máx.24°C

Mín.11°C