El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Balcón de la Vega en Los Alcores

La localidad sevillana de Mairena del Alcor contará con un mirador con vistas hacia la Vega en la zona de Los Alcores. El mirador, desde donde se puede contemplar las vistas de todo el conjunto natural y arquitectónico, está situado en un escarpe de Los Alcores, en la calle Camino de las Minas.

Sevilla Actualidad. Mairena del Alcor contará en breve con un mirador donde los ciudadanos podrán disfrutar de las mejores vistas del complejo natural y arquitectónico de la Vega en Los Alcores. La construcción de este comenzó a principios de este año 2009 y se realizó un muro de contención con trampas de acceso al parque de los Molinos. Solo la finalización del sistema de iluminación, pavimentación y la colocación del mobiliario urbano.

El proyecto del mirador está enfocado para la reforestación del talud con árboles y plantas aromáticas propias de esta zona y así recuperar el terreno y habilitarlo para un uso urbano y de disfrute del medio ambiente. Se trata de una zona que forma parte de la Campiña sevillana, donde se forma una zona de tierras arcillosas dedicadas al cultivo extensivo.

Está formada por una llanura cuya altura se encuentra entre los 40 y los 80 metros sobre el nivel del mar, con pocos accidentes geográficos y algo inclinada hacia el Oeste. En esta se extienden escarpe de Los Alcores y diversos arroyos, el Alconchel y los Molinos, afluentes del arroyo del Salado que desciende de norte a sur para encontrarse con el río Guadaíra.

El presupuesto es de más de 80.000 euros y está financiado entre el Ayuntamiento y Junta de Andalucía. La aportación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte supone un 60% del total y procede del plan de subvenciones destinado a la puesta en valor de zonas turísticas como esta. El punto más importante en cuanto al valor medioambiental y patrimonial de Mairena es éste y conforma también los conjuntos formados por los antiguos lavaderos de la atarjea y el olivar del Castillo de Luna.

(071209-extraido de www.SevillaActualidad.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario