El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Información del tiempo

El temporal de frío siberiano que llegó a la Península el lunes se quedará, al menos, un día más. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado las alertas por nevadas en la provincia para hoy. En concreto, existe riesgo de precipitaciones en forma de copos desde las 00.00 a las 09.00 horas en la Subbética y desde las 00.00 a las 07.00 en la Campiña, llegando a producirse una acumulación de nieve de 2 y 3 centímetros.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y la cota de nieve podrá alcanzar los 700 metros.
Además, se producirán heladas débiles, vientos que soplarán del este y sudeste de flojos o moderados, girando al suroeste y oeste con intervalos fuertes en zonas altas.
Sube el mercurio
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con una mínima de -1 grado y una máxima que alcanzará los 10.
Durante la jornada de ayer el mercurio bajó hasta los -2,3 grados a las 8.12 horas, 8,8 grados por debajo de la alcanzada el lunes, según los datos facilitados por el observatorio meteorológico del aeropuerto.
Así, en algunos puntos de la provincia, como la sierra de Luque o de Priego, ya cayeron el lunes las primeras precipitaciones en forma de nieve, aunque muy leves, ya que, debido a su baja consistencia, no llegaron a cuajar.
La masa de frío siberiano, consecuencia de una borrasca muy activa y profunda, dará paso el jueves al viento del suroeste que llegará acompañado de temperaturas mucho más suaves. De hecho, se pasará de los citados -2,3 grados a los 6 de mínima que prevé la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, habrá una alta probabilidad de lluvia que se prolongará hasta el domingo.
(extraído de ABC 16/12/09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario