HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

domingo, 6 de diciembre de 2009

La Sierra de Huelva

Cuando recorrí toda la provincia de Huelva allá por el año 1977 para hacer un levantamiento topográfico de todos sus pueblos, las carreteras en un noventa por ciento estaban que daban pena. Estaban literalmente abandonadas por las autoridades y responsables de obras Públicas. Ahora, en 2009, sin que podamos decir que están al cien por cien, si podemos decir que han mejorado notablemente. La Sierra de Huelva que sin duda encierra un potencial turístico de incalculable valor, esta despertando. Y vemos a diario como se va actualizando y poniendo al día en esto de la explotación turística. Siendo algo egoísta podíamos pensar que no debiera pasar de como está. Pues ya sabemos qué pasa cuando una zona se explota turísticamente. La prueba la tenemos con la propia costa Onubense. Todo se ha disparado y los precios se pusieron por las nubes. Ahora la crisis puede que haya frenado la desbandada un poco. Pero cuando esto pase, volverá su carestía y su explotación sin límites. Lo mismo puede ocurrir, si es que no está ocurriendo ya con su Sierra. Pero... la verdad es que la Sierra de Huelva merece la pena que se explote y se de a conocer al turismo Nacional e Internacional. Es rica en todos los sentidos. Magníficos paisajes, parajes naturales, clima ideal en todos los momentos del año, teniendo las temperaturas propias de las estaciones, sin que las misma sean extremadamente fuertes. Sus comunicaciones han mejorado notablemente y sus carreteras ahora son perfectamente transitables, con mejoras que sin duda se irán introduciendo, para hacerlas cada vez mas aceptables y transitables. Pero sin duda alguna, ahora mismo se les puede dar un notable alto. Esperemos que la explotación para su turismo y su desarrollo industrial, se haga con sentido común, (algo de lo que suelen carecer los políticos que tienen esta responsabilidad). Porque si se planifica con sentido común y buen criterio, podemos gozar de una oferta turística extraordinaria, que nos beneficiaria a todos. Es, como se suele decir, un diamante en bruto al que se debe saber pulir. Ojalá pronto podamos ver que todo se desarrolla con absoluta normalidad y con criterios acertados, por el bien de la Sierra, de Huelva y de su provincia. Mientras tanto seguiremos atento y visitando siempre que podamos esos pueblos serranos Onubenses, que encierran tanto encanto y sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario