El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Información del Tiempo

Mañana tiempo poco nuboso en península y Baleares, y lluvias en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana tiempo poco nuboso en la península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias advierte del riesgo de precipitaciones localmente fuertes en sus islas occidentales por la tarde.

El archipiélago canario estará poco nuboso al principio, con aumento de nubosidad a lo largo del día, sobre todo en las islas occidentales, donde se esperan precipitaciones débiles o moderadas en la segunda mitad del día que podrían ser localmente fuertes y con tormenta.

Además, habrá nubosidad baja sobre todo al principio, en el área del Estrecho y puntos del litoral mediterráneo peninsular, del suroeste y del Ebro.

Brumas y nieblas matinales en el interior peninsular, que pueden ser localmente persistentes en Castilla y León.

Las temperaturas diurnas registrarán pocos cambios y las nocturnas estarán en descenso ligero a moderado en la mitad noroeste, más acusado cuanto más al noroeste y sin cambios en el resto.

Heladas débiles en áreas del interior de la mitad norte.

En las islas, temperaturas sin cambios o en descenso ligero.

En el litoral andaluz viento de Levante; moderado a fuerte en el Estrecho y moderado en el resto, disminuyendo. En Menorca y litoral norte de Cataluña, de componente norte moderado.

En el litoral cantábrico de componente este flojo a moderado. En Canarias, flojo a moderado de componente sur, girando a componente norte al final en las islas más occidentales, donde habrá intervalos de viento fuerte en medianías y zonas altas.

Predicción por comunidades:

Galicia: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas del este. Viento del sureste flojo.

Asturias: intervalos de nubes altas. Bruma matinal; algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en descenso, moderado las nocturnas y ligero las diurnas. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente este flojo a moderado en el litoral, y predominio del de componente sur flojo en el interior.

Cantabria: intervalos de nubes altas. Bruma matinal; algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el tercio sur y en zonas altas. Viento de componente este flojo a moderado en el litoral, y predominio del de componente sur flojo en el interior.

País Vasco: intervalos de nubes altas. Bruma matinal; algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en Álava y en zonas altas del resto de la comunidad. Viento de componente este flojo a moderado en el litoral; en el interior, predominio de variable flojo.

Castilla y León: poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas, localmente persistentes. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en el noroeste. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

Navarra: poco nuboso o despejado. Durante la madrugada y parte de la mañana, algunas capas de nubes bajas vinculadas a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas. Heladas débiles en zonas de montana y en áreas próximas, que pueden ser localmente moderadas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.

La Rioja: poco nuboso o despejado. Durante la madrugada y parte de la mañana, algunas capas de nubes bajas vinculadas a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas. Heladas débiles en zonas de montana y en áreas próximas, que pueden ser localmente moderadas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.

Aragón: poco nuboso o despejado. Durante la madrugada y parte de la mañana, algunas capas de nubes bajas vinculadas a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las mínimas. Heladas débiles en áreas de montaña y en somontanos, que pueden ser localmente moderadas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte.

Cataluña: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral central. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos del interior. En el extremo norte de la costa, viento del norte moderado y en el resto, viento variable flojo, predominando la componente oeste en el litoral central y sur, donde habrá intervalos de este por la tarde.

Extremadura: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas. Brumas y nieblas matinales en los valles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos.

Madrid: despejado o poco nuboso. Brumas matinales, con posibilidad del algún banco de niebla hacia el sureste. Temperaturas sin cambios. Vientos en calma o flojos de dirección variable.

Castilla-La Mancha: despejado o poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el sureste y La Mancha. Temperaturas sin cambios. Vientos en calma o flojos de componente este.

Comunidad valenciana: poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral sur. Algunas brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Murcia: poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral. Algunas brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. En Menorca viento del norte y noroeste moderado, y en el resto del archipiélago de componente oeste flojo.

Andalucía: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas, en el litoral mediterráneo y el Estrecho principalmente, y mas aisladamente en zonas del interior, más abundantes a primeras horas. Brumas y nieblas matinales en zonas del interior oriental y central. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este, o variables, flojos en el interior y del este moderados en el litoral, con levante moderado a fuerte en el Estrecho, disminuyendo a lo largo de la tarde.

Canarias: en las islas occidentales, poco nuboso aumentando a muy nuboso a lo largo de la mañana y acompañado de precipitaciones débiles, que serán moderadas con probabilidad de localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas a partir de la tarde; en el resto de islas del archipiélago, poco nuboso evolucionando a intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en las islas occidentales. Viento de componente sur flojo a moderado, más intenso en las islas más occidentales, donde se esperan intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

(publicado por ADN.es el jueves 10/12/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario