El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

jueves, 4 de noviembre de 2010

INSTRUMENTAL DE METEOROLOGÍA. EL TERMOHIGROGRAFO



El termohigrógrafo es un aparato que registra en una gráfica las temperaturas y la humedad relativa. Es importante saber la temperatura máxima o mínima, pero quizás es más interesante saber a qué hora se ha producido ésta; lo mismo pasa con la humedad.

Consta de un tambor que funciona mediante un sistema de relojería, dando una vuelta por semana, junto con los sensores de humedad y de temperatura. El principio del higrómetro consiste en un haz de cabellos, el cabello humano desengrasado tiene la virtud que cambia de longitud según sea la humedad del aire. El higrógrafo de cabello es un instrumento registrador en el que las variaciones de longitud de cabello son transmitidas a una plumilla que traza una gráfica en una banda colocada en el tambor, la cual tiene grabada horizontalmente las horas del día, y en una escala vertical da directamente los valores de la humedad relativa.

El termómetro es del sistema bimetal (está formado por dos metales) en forma de aro y abierto por un extremo. Las variaciones de temperatura hacen que el termómetro se dilate con el calor o el frío y estas variaciones son transmitidas a la plumilla que traza la gráfica en el tambor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario