El tiempo en Sevilla

-*-*-*-*-*- futbol */*/*/*/*/ contador de visitas <.<.<.<.<.<.<.<.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO

(en mi puesto de trabajo 03/11/2010)

Ayer 2 de Noviembre cumplía este blog-personal un año. Desde entonces han sido muchas las cosas que en el mismo he publicado, unas personales y otras tomadas de otros medios.
Pero no he conseguido todavía el objetivo que me marqué en un principio. No pretendo que sea exclusivo en el tema Ferroviario, ni tampoco en el aspecto meteorológico. Si bien, en estos dos temas he centralizado la mayor parte de lo publicado. Pretendo que sea de ámbito general. Que abarque diversos temas. Y por supuesto que sea actual en la medida de lo posible, pero poniendo especial énfasis en mis dos aficiones, el tren y la meteorología.
En cuanto a lo primero llevo muy avanzado los dos estudios que estoy haciendo. Uno sobre el Ferrocarril Central de Perú y el otro sobre el ferrocarril minero de la Cuenca de Río Tinto y Río Odiel. Y esto, en cuanto le de forma a su contenido pretendo ir desglosándolo a modo de capítulos o apartados. En ambos casos he obtenido tanto directa, como indirectamente mucha información para publicar. En el caso del Ferrocarril Central de Perú, he llegado a contactar con la persona que mas sabe de los Ferrocarriles Peruanos. De quien he recibido información directa y quien se ha brindado a colaborar con su información. También he recibido por parte de un seguidor peruano un libro en el que se destaca amplia información sobre este ferrocarril. Del ferrocarril minero de la provincia de Huelva, he tenido la suerte de encontrar distintos blog y web con abundante información. Y aquellos con los que he contactado, me han ofrecido y brindado su colaboración. Así como me han dado autorización para la publicación de determinadas fotografías de sus propios blog.
En cuanto a la Meteorología, he dedicado mas tiempo a la información actual que al estudio de la misma. Si bien, he contactado con varios particulares observadores meteorológicos que igualmente me han ofrecido su colaboración. Incluso se han ofrecido ayudarme para la instalación de una estación meteorológica en mi propio domicilio. Cosa que no descarto sea realidad pronto. También en este caso he recibido mucha colaboración e información desde Sudamérica, especialmente desde Perú, Chile y Argentina.
En cuanto a otras cosas para publicar tendrá cabida casi todo, pero huiré de todo aquello que huela a política. Y uno de los objetivos que quiero conseguir es que sea seguido, no solo como viene ocurriendo hasta ahora, mediante email dirigidos a mi personalmente. Sino con la participación de todos aquellos que lo visitan, insertando comentarios directos. Por cierto, son mas los que lo hacen desde el otro lado del charco, que los que están en las proximidades. Pero todo se conseguirá con el tiempo.
De momento ha pasado un año y aquí seguimos, pero todavía me queda mucho trecho por andar, para conseguir un buen e interesante blog.
A todos aquellos que lo han visitado y siguen visitándolo, gracias.
Continuaremos por aquí.

José C. Martín.- 3 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario