HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

jueves, 18 de noviembre de 2010

INSTRUMENTAL METEOROLÓGICO. EL ASPIROPSICRÓMETRO

EL ASPIROPSICRÓMETRO


Los psicrómetros de ventilación natural tienden a sobreestimar la humedad cuando el aire está en calma, por esta razón, algunos modelos van provistos de un pequeño ventilador. El psicrómetro aspirado tipo Assman (aspiropsicrómetro) es un aparato ventilado artificialmente por medio de un mecanismo de relojería. Está compuesto por un tubo prolongado con dos aberturas tubulares en las cuales van colocados los depósitos de los termómetros. La ventilación forzada se provoca en el tubo por medio de una hélice accionada por dicho aparato de relojería. Los termómetros se mantienen fijos al soporte por dos anillas metálicas. En el interior de cada abertura tubular se encuentra una pantalla de doble pared de metal pulido que protege el depósito de la radiación. Cuando se le ha dado toda la cuerda, el aparato de relojería puede funcionar al menos durante 10 minutos. La humedad relativa del aire se calcula con unas tablas especiales para el aspiropsicrómetro.

(extraído de RAM)

2 comentarios: