HOY ES

HOY ES: <-<-<-<-<-<-<-Piensa en verde para que la tierra siga siendo azul. Gracias por visitar mi blog. Comenta o critica lo que quieras, un comentario o crítica, puede ayudar a mejorarlo.
El Tiempo en Sevilla
<-<-<-<-<-<- Momento musical: "SEVILLA" de Albeniz <.<.<.<.<.<.< RELOJ MUNDIAL <-<-<-<-<-<-<-<-<-250913 INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

jueves, 25 de noviembre de 2010

INSTRUMENTAL METEOROLÓGICO. EL PIRANÓMETRO

EL PIRANÓMETRO

Medida de la radiación

Es de gran importancia cuantificar la energía que llega del sol en forma de radiación electromagnética. Podemos cuantificar esa energía directamente mediante el uso de aparatos que miden la intensidad de la radiación solar. Son los piranómetros, cuya unidad es w/m2. Normalmente se dispone de dos equipos: uno recoge la radiación global y el otro la radiación difusa, y, para ello, este último dispone de un parasol (como el de la fotografía) para evitar que el sol dé directamente en la célula captora captando sólo la radiación que le entra por los lados. El sistema está conectado a undata-logger que almacena los datos cada segundo y una vez al mes el programa genera unos archivos que mensualmente son enviados por Internet al ICAEN, Institut Català de l’Energia de Barcelona, para su gestión.

(extraído de RAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario